Los goles del Sporting de Gijón no tienen término medio. Los de José Alberto han marcado nueve tantos en sus tres últimos partidos de LaLiga SmartBank en El Molinón, lo que le sitúa como el equipo más goleador cuando juega de local. Si embargo, la portería se le hace minúscula cuando juega la domicilio.
14 tantos a favor en siete partidos en El Molinón. Ningún equipo ha hecho tantos goles cuando juega como local. El Almería, eso sí, tiene uno menos, aunque solo ha jugado seis partidos en su estadio. El conjunto andaluz tiene mejor promedio goleador, por lo que es la única excepción.
En ese sentido, los registros rojiblancos se vienen abajo lejos de El Molinón. Apenas ha hecho dos goles de visitante en seis partidos, lo que supone un promedio goleador, como mínimo, preocupante. Así, necesita 270 minutos para batir al portero rival, mientras que en casa lo hace casa 45 minutos.
A pesar de la diferencia en los goles del Sporting según el escenario, los de José Alberto aún podría tener mejores números si hubiesen estado más acertado, por ejemplo, en la visita del Racing de Santander al municipal gijonés. Frente a los de Iván Ania desperdiciaron muchas ocasiones, sobre todo, su goleador Uros Djurdjevic. El delantero serbio también tuvo oportunidades claras a domicilio contra el Girona o Las Palmas.