El Sporting de Gijón atraviesa por un buen momento de forma tras dos victorias consecutivas, desplegando buenas actuaciones en ambos partidos. Ahora los de José Alberto tienen el reto de viajar a Cádiz para enfrentarse al líder de la categoría. 

Sin miedo y con convicción 

El Sporting visitó el Carranza la pasada temporada en la jornada 10. Por aquel entonces Baraja estaba en el banquillo rojiblanco. El Sporting sabía de la dificultad del rival y del escenario al que se dirigían. El partido fue competido de principio a fin entre dos equipos con aspiraciones a estar la siguiente temporada en primera división. El partido dejaba ver a dos conjuntos preocupados por no encajar y midiendo los riesgos. 

Rubén baraja, el encargado de dirigir al Sporting la última vez en el Carranza (Foto: Luis Manso).

En la primera parte no hubo goles, lo que también se repitió en la segunda mitad para que el encuentro terminara con un empate a cero que parecía convencer a los rojiblancos.

El reparto de puntos dejaba al Sporting décimo con 13 puntos, a cinco por encima del descenso y a dos de los puestos de play off. Por su parte el Cádiz quedaba en el puesto 19 de la tabla con ocho puntos, en puestos de descenso. 

Primera vez para José Alberto

José Alberto dirigirá por primera vez al primer equipo del Sporting en el Carranza. Una cita difícil para los gijoneses que quieren asaltar la casa del líder para sumar tres puntos y seguir con las sensaciones positivas por las que atraviesa el equipo en LaLiga SmartBank.