José Alberto siempre ha manifestado su absoluta confianza en todos los integrantes de la actual plantilla del Sporting de Gijón. En sus esquemas se han visto cambios en ciertas piezas del once, aunque también se ha decantado por repetir la misma formación. Esta última elección no obtuvo resultados positivos hasta el partido ante el Zaragoza.
José Alberto decidió repetir ante el Zaragoza con los mismos hombres que saltaban de mano en el Martínez Valero. Tras la victoria cosechada en Elche, el técnico rojiblanco entendía que la mejor opción era repetir la fórmula, una estrategia que no había salido bien en otras ocasiones en lo que va de campaña.
Tras la victoria ante el Albacete en casa por 2-0, José Alberto salía con el mismo once ante el Huesca en el Alcoraz. La idea no surtía efecto ya que el Sporting caía 1-0 generando dudas en ataque.
También tras la victoria por 4-2 ante el Almería se volvía a repetir once en la siguiente jornada del campeonato liguero. Ante el Fuenlabrada el Sporting perdía 2-0 con los mismos jugadores que habían conseguido los tres puntos en la jornada pasada. La actuación del equipo generó dudas y varias críticas.
Esta es la tercera vez que José Alberto opta por las mismas piezas para su once inicial. La victoria contra el Elche fue importante, con modificaciones en el planteamiento y otras sensaciones después de la dura derrota sufrida ante el Alcorcón. Eso volvió a llevar al Sporting a salir con los mismos futbolistas para, esta vez si, ganar el partido por un contundente 4-0 ante el Zaragoza. Ahora toca esperar para saber si José Alberto repite por tercer partido consecutivo el mismo once, lo que todavía no ha sucedido en la presente campaña.