Por cuarto año consecutivo, el Sporting de Gijón volverá a presentar beneficios ante sus accionistas. También tiene presupuestado un superávit de cara al siguiente ejercicio, que recoge importantes partidas económicas en ventas y compras de jugadores. Estos son algunos de los números de la próxima Junta del Sporting, según la documentación a la que ha podido acceder La Nueva España y El Comercio. La cita con los accionistas tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.
Presupuesto 2019-20: La entidad asturiana presentará un presupuesto que asciende a 24,6 millones de euros, con unos beneficios de 646.000 euros. Una cifra, esta última, que también recoge El Comercio en su edición impresa.
Inversiones 2019-20. Una de las partidas más llamativas es la asignada a las compras de jugadores, unos 4,25 millones de euros que corresponden a la inversión por Neftali y, sobre todo, Manu García. Como aclaración, por el mediapunta todavía quedará pendiente parte del pago acordado con el Manchester City.
Beneficios 2018-19: El Consejo del Sporting presentará 5.554 euros de superávit. Una cantidad mínima pero que mejora la previsión, que arrojaba pérdidas de alrededor 600.000 euros. La resolución judicial favorable por el cuerpo técnico de Abelardo ha dado un vuelco al resultado.
Remuneración Consejo: Los salarios de los directivos del Sporting, en la suma de todos ellos, supusieron un gasto de 155.338 euros en el ejercicio ya completado.
Finiquito Baraja: El conjunto asturiano recoge, en las cuentas sujetas a la aprobación de los accionistas, unos gastos de aproximadamente 500.000 euros en indemnizaciones por despidos. La mayor parte corresponde a Rubén Baraja y su cuerpo técnico.
Gasto plantilla: El primer equipo del Sporting implicó un gasto de poco más de 9 millones de euros. Se espera que esta cifra sea menor de cara al ejercicio financiero 2019-20.
Inversión en traspasos 2018-19: En total, 3.375 millones de euros corresponden a la inversión por Uros Djurdjevic y Aitor García.