Según apunta La Nueva España, Kialy Abdoul Koné, jugador del Gijón Industrial, ha llamado la atención del Sporting de Gijón. El conjunto gijonés sigue de cerca las evoluciones del extremo costamarfileño, quien podría ser un objetivo rojiblanco para reforzar el filial que dirige Samu Baños.
Koné llegó a España hace ya ya casi cinco años. Sus primeros pasos fueron en la cantera del Atlético de Madrid, donde finalmente no encontró sitio. La temporada 2016-17 la disputó con el filial del Toledo. Después, Koné vistió la camiseta del Tres Cantos, también en el grupo madrileño de Tercera división, durante dos campañas. Tuvo bastante participación pero sin grandes números.
Sin embargo, finalizada su etapa en Madrid y tras realizar parte de la pretemporada con el Rayo Majadahonda, Koné ha llegado a Asturias para destaparse como goleador. Este curso, en las filas del Gijón Industrial, lleva siete goles en 10 partidos. Su posición natural es la del extremo zurdo, aunque también se adapta al costado diestro. Vertical, ágil y rápido, su rendimiento esta campaña está siendo impactante, lo que ha llamado la atención del Sporting, que valora su evolución con la posibilidad de incorporarlo al filial de Samuel Baños.
En los dos últimos partidos, con su equipo al alza, Kialy Abdoul Koné, de 22 años, ha marcado cinco goles en las dos últimas jornadas. Hizo los dos tantos del Gijón Industrial en la victoria sobre el Praviano el fin de semana pasado, mientras que la jornada pasada había hecho tres de los cuatro goles con los que su conjunto se impuso al Ceares.