Manu García acapara el centro de atención del Sporting de Gijón. La exhibición del mediapunta ante el Real Zaragoza en la última jornada de LaLiga SmartBank ha multiplicado el interés por su contrato y, sobre todo, por las cifras de la opción de recompra que tiene el Manchester City. De momento, según apunta El Comercio, el equipo británico podría recuperarle durante los tres próximos veranos. El contrato de Manu García recoge múltiples variables.
Para tranquilidad de la afición sportinguista y, por supuesto, la del cuerpo técnico rojiblanco, Manu García no regresará al Manchester City en el siguiente mercado de enero. La opción de repesca no contempla la ventana invernal, por lo que solo podría ser ejecutada en los periodos veraniegos.
Además, en cualquiera de los escenarios, la entidad asturiana se aseguraría una plusvalía importante en caso de que el canterano de Mareo volviese a Manchester. Unas cifras que serían aún más generosas en caso de que el equipo gijonés consiguiese el ascenso a LaLiga Santander. Así, la opción de recompra varías sus cifras en función de la categoría en la que milite el Sporting de Gijón.
En ese sentido, el contrato con el club de Manchester recoge múltiples cláusulas y variables que modifican el importe de la opción de recompra, siempre considerablemente superior a la inversión realizada por el conjunto asturiano el verano pasado.
Por otra parte, tal y como recoge El Comercio, la permanencia de Manu García está blindada con la competición en curso. Los citizens tendrían que acogerse a la cláusula de rescisión, así como cualquier otro equipo que apostase por su fichaje.
Sin embargo, una de las incógnitas pasa por conocer si la entidad asturiana podría negociar libremente si recibe una oferta importante, de un tercero, por debajo de la cláusula de rescisión en el mercado invernal. De todos modos, el Sporting, ni mucho menos, está dispuesto a desprenderse de su jugador más determinante en pleno desarrollo de la temporada. La pérdida sería irreparable.