Abelardo Fernández, exjugador y exentrenador del Sporting de Gijón, es una de las principales alternativas para el banquillo del Celta de Vigo si Fran Escribá es destituido. El conjunto gallego analiza a estas horas su situación, aunque la previsión apunta a que Escribá se sentará este domingo en el banquillo de Balaídos.
La reciente derrota del Celta ante el Real Betis ha debilitado aún más la estabilidad de Fran Escribá como entrenador del conjunto gallego. En principio, el actual técnico del equipo de Balaídos dispondrá de una semana más para enderezar el rumbo. De lo contrario, si no lo consigue, Abelardo Fernández y Javi Gracia son los principales candidatos para sustituirle.
De momento, a la espera de los acontecimientos, la entidad celeste no ha contactado con Abelardo para comprobar su disponibilidad. En ese sentido, el preparador gijonés manifestó hace unos días que no tenía "ese ansia por entrenar".
En cualquier caso, abrió de lleno las puertas de su regreso a LaLiga Santander en caso de una propuesta que le convenza. "Tendría que ser una cosa que me apetezca, como en su día el Alavés, donde me fue muy bien (...) Si sale un equipo que sea afín a mi filosofía y que me motivase... por supuesto que volvería", apuntó.
Nadie es perfecto. Viste como quedaste retratado. Con la mentira de la extorsion. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Pena no haber descubierto otras. Tu rueda de prensa diciendo que era falso me recuerda al munoz con la pantoja. Pero bueno en ti fijo que se olvida todo