José Alberto López, entrenador del Sporting de Gijón, ha analizado la derrota de su equipo ante el Cádiz CF, en la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Para el entrenador asturiano el VAR y Sagés Oscoz terminaron con las opciones del conjunto gijonés. Para José Alberto el partido ha sido igualado.
Valoración general: "La contundencia en las áreas han marcado el devenir del partido. Ha sido un partido muy competido, nos hubiese gustado tener mas ocasiones de gol, pero sabíamos que era muy difícil atacar contra 11 jugadores por detrás del balón, aunque lo hemos conseguido por momentos. No hemos aprovechado nuestras situaciones, y al final el balón parado nos ha perjudicado. No puedes dar esa ventaja".
Aspectos positivos: "Hemos conseguido filtrar espacios para hacer daño al rival, hemos conseguido tener esas tres cuatro situaciones de gol, pero no hemos acertado, y ellos han tenido un porcentaje muy elevado de acierto".
Los cambios y el VAR: "Estábamos de lleno en el partido, habíamos hecho ese doble cambio que les estaban generando muchísimas dudas, cuando el penalti acaba con el partido. Esa es la realidad".
Más VAR: "No hablo con los árbitros cuando gano, tampoco cuando pierdo. Todos habéis visto la acción por televisión y podéis sacar conclusiones mejor que yo, que aún no la he visto. El estamento arbitral es quien debe analizar sus decisiones, y yo creo que lo hacen. Lo que sí creo es que hasta el día de hoy nos ha penalizado una barbaridad. Yo estoy a favor de las nuevas tecnologías, pero lo que creo es que se debe unificar criterios. no puede ser que en un partido se piten cosas y en otros no. Y luego están las repeticiones a cámara lenta, hay que verlas a cámara normal. Si no parecen que son rojas en muchas ocasiones. Estaría bien que pidieran opiniones a jugadores y otros colectivos.
Errores: "Pueden pasar como en el segundo, quizá contra otros rivales no pasa nada, pero contra el Cádiz marcan la diferencia. No estoy enfadado por errores individuales, a todos nos puede pasar, la pena es que el balón le ha caído al jugador mas determinante del Cadiz. No estoy enfadado por eso, sí por otras cosas".