El Sporting de Gijón se enfretó al Cádiz en el Carranza en la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Los de José Alberto perdieron ante un Cádiz que sigue como líder de la categoría. Los rojiblancos no pudieron conseguir la tercera victoria consecutiva y la segunda a domicilio. El VAR sigue siendo el triste protagonista del partido junto con el colegiado.
Mariño (5): En el minuto 20 realizó una gran intervención para evitar el gol del Cádiz. No pudo hacer nada en los goles de los locales. No tuvo más intervenciones en las que se viera exigido.
Unai Medina (5): Fuerte en defensa y sin conceder facilidades al rival. Por la dinámica del partido se le vio poco en ataque, no quería perder su sitio para dejar espacios a su espalda, aunque las pocas veces que participó arriba estuvo acertado.
Marc Valiente (6): Sin Babin en defensa tenía que entenderse con Borja López. Más allá del gol encajado, estuvo fiable un partido más, trató se situar la línea defensiva cerca de Javi Fuego para no dejar huecos que el adversario pudiera aprovechar. En el minuto 52 vio una cartulina amarilla tras realizar una falta dudosa.
Borja López (5): Se mostró seguro y se entendió bien con Marc Valiente, aunque por momentos el rival le obligaba a salir de zona y ahí le tocaba sufrir más. Estuvo pendiente de tapar las internadas rivales por banda hacia la meta de Mariño. Pero en el gol del Cádiz es Mauro el que le gana el salto de cabeza a Borja para hacer el 1-0 en el eléctronico. Marcó el primer gol para los suyos, el segundo para él en lo que va de temporada. Fue el protagonista en el penalti que nunca fue.
Molinero (4): No fue un partido sencillo para él. En ataque, cuando pisaba campo rival, no tuvo acierto. En la labor defensiva sufrió los cambios de juego que hacía el Cádiz a su espalda. A la hora de correr para atrás tenía las de perder respecto a su marca. En el segundo gol midió mal y dejó solo a su marca para hacer el segundo de los andaluces.
Salvador (6): Con más libertad que Javi Fuego para ejercer una presión más adelantada. Con más campo para cubrir pero con menos fortuna a la hora de conducir y combinar con sus compañeros. Recuperó balones y sin balón se situaba cerca de Javi Fuego.
Javi Fuego (4): Con Salvador más liberado para presionar, él se colocaba más cerca de los defensas del Sporting para ayudarles en tareas defensivas y en la salida de balón. Cuando el Cádiz presionaba tenía problemas que le llevaron a pérdida de balones y desajustes.
Isma Cerro (6): Muy enchufado desde el inicio. Cuando el Sporting no tenía la posesión del esférico se sacrificaba para ayudar a su lateral y cerrar espacios. En ataque intentó encarar a sus oponentes y tirar pases de peligro. Con el paso de los minutos fue a menos fruto del cansancio.
Aitor García (5): Esta vez tuvo más difícil superar rivales y pisar zonas de peligro para meter en problemas conjunto andaluz. Sin balón no se escondió y se le vio cerca de su lateral para ayudarlo. Estuvo siempre bien posicionado.
Manu García (6): Le fue difícil conducir el cuero con espacios ya que los contrarios estaban muy pendientes de él. Cuando los compañeros le encontraban el juego ofensivo del Sporting fue más fluido. El Cádiz estuvo muy atento de no concederle oportunidades para crear juego.
Djurdjevic (4): Ya en el minuto tres vio la cartulina amarilla. Tras un gran pase de Manu García falló un mano a mano en el minuto 22 de partido. Otro partido en el que no pudo marcar. Combativo y agerrido pero sin resultados positivos en sus acciones ante la defensa local.
Álvaro Vázquez (5): Entró para darle más peligro al juego con un atacante más pero no pudo gozar de ocasiones para marcar. Peleó y tuvo mucha movilidad.
Pablo Pérez (-): No pudo hacer nada en ataque para ayudar a los suyos. Con problemas para poder generar peligro aunque siempre atentó a las ayudas sin balón.
Carmona (-): Salió con pocos minutos por delante y no se encontró con la mejor situación. Su equipo ya perdía 3-1 en el electrónico.