Hasta el momento se llevan 14 jornadas de LaLiga SmartBank disputadas. El Sporting ha atravesado diversos problemas de cara a gol, contratiempos que persisten sin solución. Los delanteros del Sporting no están finos de cara a gol. Entre ellos Djurdjevic es el señalado, sus números a estas alturas dejan mucho que desear.
El Sporting de Gijón no es capaz de materializar las jugadas que tiene para acabar matando los partidos y no sufrir en el marcador. Fuera de casa la situación es preocupante. Djurdjevic sigue sin marcar las diferencias, lo que acaba con la paciencia de la afición.
En 14 partidos el serbio solo ha logrado marcar dos goles, pese a ser el delantero más utilizado por José Alberto. Uros no aprovecha sus oportunidades, mientras que Álvaro Vázquez, el otro delantero del equipo, disfruta de menos minutos que su compañero. Pese a la diferencia de minutos jugados entre ambos atacantes, el delantero español solo lleva un gol menos que el ariete balcánico.
El trabajo de Djurdjevic ya no es suficiente, se necesita gol en el equipo. Borja López, defensa central, lleva dos goles hasta el momento, exactamente los mismos que Djuka, que únicamente ha sido capaz de marcar ante el Deportivo de La Coruña y el Alcorcón.
El partido en el Carranza vuelve a dejar de manifiesto el mal momento que vive el conjunto rojiblanco de cara a gol, especialmente fuera de casa. Aitor García es el goleador de los gijoneses con cinco goles, tres más que el delantero serbio.
Pese a estos datos, José Alberto sigue mostrando su confianza y apoyo a Uros Djurdjevic, que continua siendo titular por delante de Álvaro Vázquez, auqnue el español marcó en el anterior encuentro. Habrá que esperar al próximo partido para ver si el cuerpo técnico decide cambiar de protagonista en el ataque. Hasta ahora la opción Djurdjevic no da resultados.
Ya lo he dicho en anteriores ocasiones y cada vez pasas más tiempo y,por lo tanto, se van agotando las posibilidades de lograr el único objetivo del Sporting para esta temporada: el ascenso directo.....hay suficiente plantilla para lograrlo, pero nos falla el verde entrenador que tenemos, sin capacidad de improvisar durante el partido y sin entrenar las jugadas de estrategia: ¿cuántos goles llevamos encajados de cabezazos desde el centro del área?; ¿cuántos penaltis llevamos cometidos?.....José Alberto será en el futuro un grandísimos entrenador, pero ahora aún está muy verde. Señores directivos, tienen libres a dos entrenadores de postín que fueron jugadores del Sporting (Abelardo y Muñiz); hablen con José Alberto y fichen a uno de los dos; el tiempo pasa de forma inexorable y cada vez resultará más difícil cumplir con el único objetivo marcado: el ascenso directo.¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!.