Bertín González fue el gran protagonista de la victoria del Sporting de Gijón ante el Real Madrid Castilla. El futbolista avilesino hizo tres de los cuatro goles del equipo de Samu Baños, lo que le convierte en uno de los máximos goleadores del Grupo I de Segunda B.
Cuatro tantos en su primera temporada en el filial, cuando tenía 19 años, en apenas 721 minutos. La campaña pasada fue compleja para él, marcado por las lesiones, aunque afinado de nuevo ante la portería rival. Cinco goles en 990 minutos. Unos buenos registros que, incluso, se han disparado este curso con Samu Baños, quien le está empleando como delantero. Así, el de Mareo ya acumula siete tantos en 972 minutos. En total, ha marcado 16 goles en 2683 minutos, lo que arroja un sobresaliente promedio goleador. Bertín celebra un gol cada 167 minutos. Una media que en este inicio de campeonato es aún mejor: un tanto cada 139 minutos.
Por su constancia, el futbolista de Mareo está llamando a la puerta del primer equipo. Su candidatura es tan verdadera como sólida y, además, prolongada en el tiempo tal y como pedía José Alberto. Sus números no son flor de un día, no son consecuencia de la casualidad. Su nominación al primer equipo está reforzada por su constante buen rendimiento.
Su caso comparado con el de Álvaro Vázquez o, sobre todo, Uros Djurdjevic no es real por la diferente categoría. De todos modos, los datos del catalán y los del serbio señalan la necesidad urgente de encontrar soluciones. En ese contexto, por lo visto en el primer y el filial, Bertín González se ha ganado a pulso ser una alternativa.
Por otra parte, con el deseo de darle continuidad, el delantero Iván Elena, de 20 años, está ofreciendo un nivel excepcional en estos primeros meses de la competición. Solo ha jugado cuatro encuentros esta campaña, en los que ha hecho dos goles tras 97 minutos sobre el terreno de juego. A lo suyo, eso sí, todavía le falta tiempo para ser una realidad. Sin embargo, su compañero Bertín está cumpliendo con la parte que le reclamaba el técnico del primer equipo.