El Sporting de Gijón B se ha impuesto al Real Madrid Castilla (4-2) este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo, en un partido sobresaliente de los rojiblancos. Bertín, con tres goles, e Iván Elena marcaron las diferencias ante el equipo en el que juega un exrojiblanco como Álvaro Fidalgo.
Los de Samu Baños, con Christian Joel en la portería, tuvieron un inicio prometedor, con llegadas al área del Castilla y atrevimiento para presionar la salida del balón de la zaga rival.
Cumplido el primer cuarto de hora, un pase en largo de Espeso terminó con un grave error de Belman que aprovechó Bertín. El atacante, otra vez muy oportuno, recogió el balón para hacer el primero.
Apenas un par de minutos después, el filial rojiblanco amplió la ventaja en una gran acción de Iván Elena. El delantero se fue al suelo dentro del área, se levantó y con un regate espectacular, con un caño, se quedó solo ante el portero visitante. Su buena definición, con un disparo cruzado, sirvió para el 2-0.
No reaccionaba el Castilla, aunque sí que tuvo alguna opción aislada para recortar su desventaja. Lo evitaba Christian Joel, con paradas sobresalientes como la que hizo ante el disparo lejano de Fran García.
No estaban finos los blancos, mientras que Iván Elena y Bertín se encargaban de confirmarse como los hombres del encuentro. El primero de ellos se fue de un rival por la banda derecha, se apoyó en Bertín, se la devolvió, y el segundo no falló ante Belman para el 3-0 en el 36'.
Los rojiblancos se gustaban, mientras Raúl González Blanco se desesperaba en el banquillo del Castilla. Christian Joel, de nuevo, impidió con una gran intervención que los de Valdebebas hicieran el primero de falta directa. Con goleada inesperada se llegó al descanso.
En la reanudación, sobre todo tras un doble cambio, el Castilla reaccionó con una buena jugada individual de César Gelabert, quien desde el borde del área batió a Christian Joel en el 52'. Los blancos llegaban cada vez más, cuando el filial gijonés se quedó con uno menos a 30 minutos para el final. Mecerreyes veía la segunda tarjeta amarilla.
Pese al golpe de la expulsión, César le dio un gran respiro a su equipo, cuando Samu Baños ya había reordenado a los suyos con la salida de Aizpiri. A César le hicieron penalti y Bertín hizo el cuarto con suspense. Falló desde los 11 metros pero recogió el rechace para ampliar de nuevo la ventaja.
Con todo a favor, aunque con ese hombre menos, el Sporting B se limitó a esperar el paso de los minutos. Apenas concedió ocasiones de gol, más allá de un par de disparos lejanos y un gol anulado a Baeza. Este último, precisamente, terminó haciendo el segundo con el tiempo reglamentario ya superado. Una victoria rojiblanca de mucha categoría.
Sporting B: Christian Joel, Bogdan, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso; Garci (Aizpiri, min.60), Mecerreyes, Gragera, César García; Bertín (Pablo García, min.82) e Iván Elena (Pelayo Morilla, min.54).
Castilla: Belman, López, Fran García, Feuillassier, Fidalgo, Javi Hernández, Blanco, Gila, Marvin (Baeza, min. 64), Pedro (César Gelabert, min.50) y Jordi (Rodrigo, min.50).
Goles: 1-0: Bertín, minuto 15. 2-0: Iván Elena, minuto 17. 3-0: Bertín, minuto 36. 3-1: César Gelabert, minuto 52. 4-1: Bertín, minuto 61.