El Sporting de Gijón afronta otra semana clave para no distanciarse aún más de los puestos cabeceros de LaLiga SmartBank. Este sábado recibe la visita del Numancia con la obligación de ganar y la necesidad de medir sus excesos. Seis jugadores están apercibidos de sanción, entre los que se encuentra Manu García. El temor por las bajas también marcará el partido de este fin de semana.
Este viernes quedarán despejadas todas las dudas en torno a la disponibilidad de Manu García para el próximo derbi asturiano. Luis de la Fuente dará a conocer la lista de convocados para los siguientes compromisos de la selección española sub 21.
Lo previsible pasa por la inclusión del '16' rojiblanco en la convocatoria del combinado nacional. De confirmarse, al Sporting le vendría muy bien que Manu viese su quinta tarjeta amarilla esta jornada ante el Numancia, lo que de algún modo minimizaría su pérdida.
Además de Manu García, otros cinco futbolistas del Sporting están apercibidos de sanción. Son los casos de Nacho Méndez, Carmona, Djurdjevic, Borja López y Marc Valiente. En ese sentido, la baja de alguno de los dos centrales debilitaría aún más al conjunto gijonés, sobre todo, si Babin no se recupera a tiempo. Por el internacional con Martinica, líder de la defensa, no se conoce el parte médico o el alcance exacto de su lesión.
Asimismo, por la probable pérdida de Manu García, el Sporting necesita contar con Nacho Méndez. El futbolista de Luanco parte como previsible alternativa para la mediapunta. En cualquier caso, por el pensamiento del vestuario solo pasa la intención de conseguir una victoria ante el Numancia. Tres puntos para preparar con confianza el derbi, aunque mucho mejor si lo hace con la mayoría de sus jugadores disponibles.