Álex Pérez dejaba declaraciones interesantes durante una entrevista en Radio Marca Asturias. El exjugador del Sporting de Gijón nunca ha olvidado al club rojiblanco del que afirma guardar un grato recuerdo. El defensa vivió buenos momentos defendiendo la camiseta del Sporting, aunque también le tocó sufrir otros más complicados cuando las cosas no salían bien.
El defensa madrileño fue una pieza importante dentro de los planes de Paco Herrera y de Rubén Baraja. Con José Alberto comenzó también siendo titular, pero con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo.
Álex Pérez siempre trató de dar el máximo en el terreno de juego, como cualquier profesional. Cuando las cosas no le fueron bien en la última temporada, no se amilanó: "Creo que cuando las cosas no salen como esperas a nivel grupal y sacas la cara, es lo más visible y la gente al final ataca o se desahoga con esa gente que da cara. Yo siempre he dado la cara en todas las situaciones, creo que he sido lo más honesto posible".
El central nunca se guardó nada y aceptó la crítica: "He dicho las cosas tal y como las he pensado siempre. La gente ha aprovechado eso para poner el punto de mira en algunos momentos. Creo que es una parte de la afición, no toda ni mucho menos. El fútbol también cuenta con todo este tipo de cosas".
Álex Pérez vive una nueva experiencia en el Arminia Bielefeld de la segunda división alemana. Desde el país germano sigue al Sporting siempre que puede. Se muestra agradecido al club por todo lo vivido y recuerda con cariño a mucha gente que ha conocido en Gijón, pese a que no se dieron las condiciones para que pudiera seguir en el conjunto asturiano.
Pues bien podía repescarle otra vez Alex Pérez el Sporting de Gijon, ahora si depende de la clasula.