Jean-Sylvian Babinse retiraba lesionado en el partido del Sporting de Gijón ante el Zaragoza. Saltaban las alarmas al tratarse del defensa más utilizado por José Alberto, su central de confianza. El internacional con Martinica no estuvo disponible en la derrota ante el Cádiz en el Carranza, donde los rojiblancos recibieron tres goles en contra. Una baja que también se repetirá este fin de semana contra el Numancia.
Todo apunta a que Babin podrá estar en el derbi asturiano, mientras siga cumpliendo los plazos como hasta el momento. Todavía queda tiempo por delante para que el central rojiblanco pueda recuperarse de cara al duelo contra el Real Oviedo. Las pruebas médicas invitan al positivismo. El lunes se ejercitó haciendo un poco de carrera continua, mientras que el martes ya se le ha visto realizar ejecicios con balón junto a un readaptador del equipo. La herida producida por la rotura de fibras ya está cicatrizada.
Progresos que llenan de optimismo al sportinguismo, ya que ante el conjunto carbayón lo más probable es que Manu García no se encuentre disponible. El oventense tiene muchas opciones de ir convocado con la selección sub 21. Además, el Sporting tiene jugadores que ya han visto cuatro tarjetas amarillas: Djurdjevic, Carmona, Manu García, Nacho Méndez, Marc Valiente y Borja López. Ante el miedo de perder a uno de los dos centrales apercibidos, se vuelve más vital el hecho de recuperar a Babin, el jefe de la defensa rojiblanca durante esta campaña en LaLiga SmartBank.
Se espera que Babin se entrene junto al resto de sus compañeros la semana que viene. Dado que no estará ante el Numancia, el defensa rojiblanco espera estar a tono para el derbi asturiano, un partido marcado en el calendario de todos los aficionados rojiblancos.