Según adelanta El Comercio, el Sporting de Gijón negocia la continuidad de su canterano César García, quien se está convirtiendo en una de las revelaciones del filial rojiblanco en este inicio de temporada. Tras su paso por el Marino de Luanco, el extremo derecho está siendo uno de los principales argumentos atacantes del equipo que dirige Samu Baños. La renovación de César García esta avanzada.
Dos años más con el filial y la opción de ejecutar de manera automática su promoción al primer equipo, eso sí, siempre y cuando el rendimiento sea el esperado. A sus 20 años, y tras su paso como cedido por el Marino de Luanco la pasada campaña, César García ha vuelto a encontrar su sitio en la Escuela de Fútbol de Mareo.
El extremo derecho ya fue una de las piezas importantes del último Sporting juvenil campeón de su grupo en División de Honor. También tuvo una participación destacada en la Copa de Campeones, con el equipo de Isma Piñera, pero al curso siguiente se fue cedido al Marino.
Su año en Luanco también fue positivo, con Oli Álvarez de entrenador, y como rival de Samu Baños, quien ahora le dirige en el filial rojiblanco. Su actual técnico le ha dado confianza y la titularidad en la banda derecha, en la que se ha consolidado. No en vano, ya lleva tres goles esta campaña, en la que no ha podido jugar todos los partidos como consecuencia de una lesión. Ya recuperado, su rendimiento en los dos últimos encuentros, contra los filiales del Atlético de Madrid y Real Madrid, ha vuelto a ser muy positivo.
Por todo ello, la entidad asturiana tiene muy avanzada la renovación de César, un futbolista con un claro perfil de extremo, con unas virtudes que no abundan en el fútbol actual.