El Sporting de Gijón se verá las caras con el CD Numancia en lo que es la antesala del primer derbi asturiano de la temporada ante el Real Oviedo. Un encuentro especial para muchos de los integrantes de la plantilla rojiblanca, también para otros del conjunto carbayón, entre ellos Borja López, que pese a haberse formado en Mareo, abandonó el club antes de jugar un partido de este calibre.
"Todavía no sé lo que es un jugar un derbi en el primer equipo. Jugué muchos en categorías inferiores y ya habrá tiempo para hablar de ello, pero ahora solo importa el partido contra el Numancia", aseguraba Borja López, que insistía: "Solo pensamos en el partido que tenemos este sábado en El Molinón, es muy importante para nosotros y hacer un buen partido ante nuestra afición y recuperar las buenas sensaciones que dejamos en los partidos anteriores. En eso estamos trabajando durante la semana, hacer un buen partido y ese es el camino a seguir".
Un encuentro, ante el Numancia, que Borja López afronta sabiendo que está apercibido de sanción, al igual que otros cinco compañeros. No obstante, eso no va a provocar que ante el conjunto soriano jueguen a menor ritmo del habitual: "No resta intensidad a ninguno. Ninguno va a estar pensado en si tiene cuatro amarillas o no. El que salga el sábado a jugar va a salir a por el partido sin pensar más allá de las tarjetas".
Eso sí, es consciente de que perderse el derbi por sanción es algo que puede marcarle mucho: "A mí me gustaría estar, pero el partido que me interesa es el de este fin de semana. Quiero estar ahí, para eso estoy trabajando para verme en el once titular el sábado y hacer un buen partido y ganar", aseguraba.