El Sporting de Gijón no despeja las dudas en su juego. El Numancia venció en El Molinón por la mínima ante el conjunto rojiblanco que fue incapaz de marcar. Los de José Alberto cosecharon su segunda derrota consecutiva. Desde ElDesmarque Asturias valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos.
Mariño (6): Tuvo que intervenir dos veces, durante la primera mitad de manera extraordinaria para sacar las ocasiones de gol del Numancia. No tuvo responsabilidad en el gol encajado.
Unai Medina (4): Aguantó en defensa su posición con la ayuda de Isma Cerro pero sufrió. Con balón no se sintió cómodo ante la presión del Numancia, cuando el equipo sacaba el esférico por banda. En la segunda mitad se incorporó más en ataque pero sin eficacia.
Marc Valiente (5): Hoy no fue un partido sencillo para él. Los ataques de los visitantes provocaban desajustes que el Sporting no supo controlar. Marc estuvo fijando al delantero, aunque sufría en balones que el contrario golpeaba a la espalda. Cuando el partido se rompió le costó más aguantar a los rivales.
Borja López (6): Al salir de posición para seguir a su marca tenía problemas pero los solvento. Con el esférico en su poder decidió mal en muchas acciones para salir con la posesión. Tuvo que estar atento al ofrecer ayuda a su lateral y de manterner la posición en el segundo tiempo cuando el Sporting arriesgaba más.
Molinero (7): El Numacia atacó por su banda y el defensor del Sporting lo tuvo difícil para sostener su zona pero cumplió. Fuera de su sitio se le vio en dificultades al pisar campo contrario y al tener que ofrecer ayuda en ataque en la primera parte, pero en la segunda fue muy productivo. Tras el descanso estuvo con mucha presencia en el campo contrario creando peligro y generando juego, pero abandonando su puesto.
Salvador (5): Subía la presión cuando era necesario abandonando la posición. Llegaba cerca del área para tener opción de disparo o combinar. En el minuto 23 probó suerte con un tiro lejano que Dani Barrio sacó. Peleó en el medio del campo y robó balones. El gol del Numacia fue obra de su marca que se le escapó en la falta lateral que centró el adversario.
Javi Fuego (4): El Numancia hizo daño con la segunda línea y ahí Javi Fuego se vio superado en muchos momentos del encuentro. Quería ayudar a los defensas a sacar el balón pero los visitantes le presionaban metiéndole en problemas.
Isma Cerro (3): No encontró el camino para hacer daño al rival. Llegó tarde en varias ocasiones provocando faltas a favor del rival. Impreciso con el balón, no tuvo su día.
Aitor García (4): Apareció en el área para llevar peligro cortando desde dentro en los primeros minutos del partido. Pero poco a poco se fue disipando. No generó peligro y a sus compañeros les resultó complejo encontrarle en zonas de peligro.
Manu García (6): Muy nervioso durante el encuentro. Discutió con el árbitro varios lances del juego. No estuvo fino en la elaboración para crear peligro cerca de la portería de Dani Barrio. Se movió por todo el campo para entrar en contacto con el cuero. Pese a todo fue el jugador que intentó dar claridad al juego del Sporting. En la segunda mitad encontró más facilidades para jugar con sus compañeros.
Álvaro Vázquez (4): Sin ocasiones de gol dentro del área. Combatió con los centrales para que no jugaran cómodos, pero sin reusltados positivos. Se desplazaba a banda pero no conectaban con él. Además, nadie de segunda línea aprovechaba los espacios que intentaba crear. En el 52 remató un centro de Manu García dentro del área que se marchó por arriba.
Nacho Méndez (5): Entró en el encuentro cuando más se fracturó el juego. Trató de subir metros para apoyar al ataque pero se le volvía más complicado recuperar sitio. Con la posesión abrió el juego y combinó con los hombres de arriba.
Djurdjevic (4): Se movió a bandas para buscar la espalda de los rivales. Presionó a los centrales para evitar que tocaran el balón en defensa.
Carmona (-): Quedaba poco del choque cuando saltó al terreno de juego. Intentó conducir balón para atraer rivales y dar balones a los dos delanteros del equipo.