El Sporting de Gijón ha caído derrotado ante el CD Numancia con un tanto de Higinio en la primera parte. "Hemos encontrado un camino", había dicho José Alberto el viernes. Estaba equivocado. La afición acabó abroncando a los suyos.
Con Álvaro Vázquez por Djuka, al Sporting le faltó temperatura desde el primer minuto. Como la meteorología, los rojiblancos salieron fríos, espesos, apáticos... Apenas producían llegadas al área rival, mientras los sorianos estaban cómodos con el balón. "No damos cuatro pases seguidos", dijo José Alberto en uno de los entrenamientos de esta semana. Todavía peor esta tarde. Incluso, sobre todo, por la sensación de pachorra se echaba de menos a Djuka.
A todo esto, tras un amago previo de Calero en una acción mal defendida, llegó el tanto del CD Numancia. Higinio, solo, cabeceó a gol un falta lateral en el minuto 27. Los locales, ni mucho menos, reaccionaron. Las bandas no funcionaban, nada en realidad, y pese a ello desde el banquillo no se buscaron soluciones hasta el descanso.
En la reanudación, sin cambios, al menos la charla sirvió para una tímida reacción. Pudo empatar Álvaro Vázquez, pero su cabezazo se fue alto en una inmejorable ocasión. También, eso sí, Nacho perdonó el segundo del Numancia ante Mariño. Segundos después entró Djuka al campo por Isma Cerro. Antes lo había hecho Nacho Méndez por Javi Fuego. 25 minutos para el final. Carmona por Aitor para el último cuarto de hora. Una recta final en la que no pasó nada. Ni una sola ocasión para el Sporting. Al menos Manu vio la quinta.