Uros Djurdjevic vive su segunda temporada defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón. Desde su llegada Djuka se ha ido adaptando al equipo y a la cuidad, donde él y su familia se sienten cómodos y felices. El serbio quiere triunfar en Gijón.
Djurdjevic tiende a tener una personalidad reservada y tranquila de cara al público, sin ser una persona muy expresiva con aquellos que no lo conocen. Los aficionados del Sporting ven al Djurdjevic que habla ante las cámaras y la transformación que sufre cuando se encuentra jugando sobre el terreno de juego.
Cuando el serbio se enfunda la camiseta se ve a un jugador con carácter, combativo y que protesta cada acción a los rivales y a los colegiados. Un futbolista que da la sensación de estar enfadado con el mundo y consigo mismo cuando las cosas no le salen bien.
Las dos caras que el aficionado rojiblanco conoce del ariete. Las dos formas de ser que muestra públicamente. Pero Djurdjevic es mucho más, aunque sea difícil hurgar en su vida privada.
Uros tiene en su familiar su mayor apoyo, su motivación para pelear cada día. Su mujer y su hija están en Gijón con él, contentos por la cuidad y la calidad de vida que hay en esta tierra. Algo de lo que no pudo disfrutar en otros países donde estuvo.
La hija de Djurdjevic comenzó a andar en Gijón, dando sus primeros pasos por las calles gijonesas del centro de la ciudad. El propio jugador ha dicho en alguna ocasión que le gusta mucho la cuidad, destacando Begoña como un lugar especial. Él y su familia están adaptados a la vida en Gijón. Los padres del serbio vienen a menudo a visitarlo, lo que supone también una alegría para el delantero rojiblanco.
No está siendo una buena campaña para el atacante hasta el momento. El gol se le está resistiendo y la afición aprieta para que la situación cambie. Al equipo le falta efectividad en la portería rival, por lo que las miradas apuntan a los delanteros del equipo.
Dos goles en 15 jornadas nos son buenos números para un rematador, para un futbolista que vive del gol. Aunque Djurdjevic ofrece más cosas sobre el terreno de juego más allá de los goles.
Fernando Torres y Ronaldo Nazario han sido sus dos referentes desde que comenzara su carrera profesional en Serbia. Jugadores con gol pero que también le daban mucho más al equipo. Un espejo para el atacante rojiblanco.
Uros Djurdjevic quiere jugar con el Sporting en primera, lucha por ello. El serbio espera marcar más goles que en la edición anterior para ayudar a su equipo a cumplir el objetivo de meter al Sporting en los puestos de play off y soñar con el ansiado ascenso a primera.