La polémica suscitada en torno al derbi con respecto a la polémica de las entradas y las medidas de seguridad sigue creciendo. A la iniciativa de la afición del Sporting de Gijón de no acudir al Carlos Tartiere se suma la de la directiva rojiblanco, que tampoco estará en el palco del estadio este domingo para el partido más importante de la temporada en Asturias.
Todo sucedió tras la reunión para analizar las medidas de seguridad necesarias para el derbi. Después de sentenciar que dichas medidas finalmente no serán tan flexibles como en un principio se explicó y que la afición rojiblanca no podrá desplazarse a Oviedo sin la pertinente seguridad, los espectadores decidieron rechazar las entradas y no acudir al Carlos Tartiere.
La polémica continuó creciendo y, tras nuevas conversaciones, el Sporting ha explicado que tampoco acudirá al palco del Carlos Tartiere, una medida tan sorprendente como solidaria. Ni el presidente Javier Fernández ni el resto de integrantes del consejo de administración estarán presentes en la cita más importante del año.
"Estamos igual que siempre, esperando las explicaciones públicas que no se han dado. Estamos en las mismas condiciones que antes". Es muy triste que los dos clubes más importantes del Principado estén enfrentados. Las explicaciones no deberían ser sólo privadas, también tienen que ser públicas, no sólo de presidente a presidente. Creo que no hay ni comida de protocolo, por lo que no hay mucho interés en encauzar esas relaciones", dijo sobre la situación el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, en unas declaraciones en Cope.
Si nada cambia en las próximas horas, el derbi asturiano no contará con el color rojiblanco en las gradas del Carlos Tartiere.