Tal y como adelantó ElDesmarque, Jean-Sylvain Babin será una de las grandes novedades del Sporting de Gijón en el derbi asturiano ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Este jueves ha sido el encargado de comparecer ante los medios tras la sesión de los rojiblancos en Mareo y, además de señalar que se encuentra en perfectas condiciones para jugar, analizó la decisión del club rojiblanco de no acudir al estadio ovetense.
Cómo ve Babin el derbi: "Es un partido bonito, que va a ver toda España y tenemos la ilusión de ganar. Sabemos que es el partido del año para los aficionados, tenemos ganas de que llegue el partido. Lo afrontamos con tranquilidad, sabemos que las prisas no son buenas pero si es verdad que la palabra intensidad se hace notar en este partido porque es clave".
La ausencia de la afición y la directiva en el derbi: "Yo invito a nuestra afición a que venga al entrenamiento del sábado en El Molinón para apoyarnos y animarnos. Respaldo totalmente el comunicado del club porque me parece muy sensato. Es una pena que no haya aficionados porque es un campo a 20 minutos en coche, pero nosotros nos limitamos a jugar".
El futuro de José Alberto tras el derbi: "El míster está fuerte, entero, no tengo la sensación de que se juega algo más del derbi. Le veo perfecto".
Qué espera Babin del partido: "Por rachas ninguno de los dos llega en buen momento, pero si estuvieras bien o mal la verdad que eso no dice nada porque en un derbi entran otros factores, se gana el partido por detalles, una segunda jugada. Por los que jugué el año pasado no dice mucho como llegamos al derbi. Tengo bastante buena memoria y sí es verdad que la primera parte de la ida nos pasaron por encima y eso no se puede repetir. También es verdad que en la segunda vuelta la primera parte les pasamos nosotros".
La buena racha de Ortuño: "Está haciendo goles, se siente importante yo jugué un año con él en el Granada. Sigue en racha pero menos contra nosotros".
Su estado físico tras la lesión: "Ayer completé el entrenamiento con totalidad con los compañeros y lo normal es que esté a disposición del míster para el domingo. La recuperación la llevé bastante bien. A los tres días ya estaba haciendo bicicleta y a la semana corriendo. Si el derbi se hubiera jugado la semana pasada igual hubiera forzado para jugar".
A mejorar para el derbi: "Sabemos las cosas que tenemos que mejorar y esa es una de ellas. Pero somos dos plantillas diferentes y creo que vamos a ver un buen Sporting. No hemos sido contundentes a balón parado es verdad pero al equipo lo veo bien, entrenando con ilusión y ganas e intensidad y creo que vamos a ver un buen Sporting el domingo".