José Alberto habló en rueda de prensa en el Carlos Tartiere tras el derbi asturiano. El técnico analizó el empate a ceros entre ambos conjuntos en un duelo donde no hubo muchas ocasiones en las áreas rivales. El entrenador rojiblanco vivió su primer derbi con el primer equipo en el feudo azul.
José Alberto habló sobre el empate en El Carlos Tartiere: "Creo que nunca te puedes marchar contento con un punto. Creo que hemos sido superiores y que hemos merecido algún gol en las oportunidades que hemos tenido. Nos ha faltado eficacia como equipo. Hemos estado muy bien y hemos hecho buen partido".
El entrenador del Sporting de Gijón añadió: "El equipo ha hecho un partido completo a nivel defensivo. No hemos pasado apuros, solo una de Ortuño. A nivel ofensivo una pena porque el campo no permite circular. Hemos estado bien, hemos interpretado bien las segundas acciones. Hemos sabido jugar hacia adelante y cuando lo hacemos somos un equipo peligroso. Sabiamos el peligro de Ortuño, en los últimos partidos nos ha faltado solidez defensiva y hoy la hemos tenido con la porteria a cero. No puedo estar contento con el punto, sí con el trabajo".
En técnico valoraba el estado del campo durante el encuentro: "Sabía como iba a estar el césped, sabía que iba a estar súper irregular aunque se pudiese jugar. Sabía que hoy el partido era de disputa y el que dominara iba a controlar. Me condiciona la lesión de Nacho y Molinero, eso me ha cambiado el partido".
Sobre Nacho Méndez: "No me ha dado tiempo a saber, veremos la valoración y esperar 48 horas y veremos a ver cómo está. Es dolor muscular, pero no sé el grado".
Las lesiones cambiaron el guión: "Tuvimos que gastar dos cambios tempraneros por lesiones, no podiamos arriesgar a hacer el tercer cambio antes. Nos ha condicionado el plan de partido esas dos lesiones.
Destacaba el trabajo de Salvador: "Lo de Cristian no es nada nuevo, lo conozco bien y se lo que puede ser capaz y hoy lo ha demostrado".
José Alberto analizaba otros aspectos: "Al final que los carrileros tengan profundidad depende del estilo de juego, hoy por el césped y la tensión sabía que iba a ser juego directo. En condiciones normales creo que hubieran llegado. Molinero y Damián han hecho un recorrido terrible. Cuando pierdes a uno de los mejores hay que buscar soluciones. Para el viernes ya empezaremos a pensar en la situación del equipo con la vuelta de Manu García".
Duelo con Rozada en los banquillos: "He hablado casi más de Javi (Rozada) que del Oviedo, le deseo lo mejor. Antes del partido hemos hablado y en el partido le comenté una cosa del cambio de Nacho".
Valoró la actuación de Pablo Pérez: "Pablo sabía que nos iba a dar lo que necesitabamos en primeras acciones y balón parado y es importante. Nos ha ayudado mucho y en lo ofensivo nos ha ayudado también".