No corren buenos tiempos en el Real Murcia, que está luchando por sobrevivir como institución, pese a los problemas económicos que le acucian. El club grana está dando pasos en firme para la salvación y este lunes ha anunciado un logro importante que tiene que ver con el Sporting de Gijón. El conjunto gijonés ha aceptado la propuesta de quita que le ha planteado el equipo murciano para intentar reducir la cuantía de su deuda. Aunque no es el único con el que ha conseguido entenderse.
El Real Murcia ha comunicado a través de sus redes sociales el acuerdo al que ha llegado con clubes como el Sporting y el Real Zaragoza para reducir la deuda que mantenía con ellos.
De entre los clubes, jugadores y otras entidades con los que el Real Murcia tiene deudas contraídas se encuentra el conjunto rojiblanco. Una situación que ha quedado parcialmente solventada, según anunciaba el club grana en sus redes sociales después de alcanzar un acuerdo con los gijoneses, así como también con el Real Zaragoza, entre otros.
Dos clubes que pertenecen al llamado G30, grupo de equipos que en su día negociaron de forma conjunta los derechos televisivos y con los que el Real Murcia mantiene una deuda. En el caso del Sporting, una cifra que se situaba antes del acuerdo en 48.636 euros.
Un gesto del conjunto blanquillo que desde el Real Murcia ha sido reconocido y agradecido, ayudando a que los murcianos sigan dando pasos hacia la supervivencia en un momento tan delicado.
Para ello, desde la entidad murciana se trabaja en la salida del concurso de acreedores tras acumular una deuda que supera los 40 millones de euros. Un plan que trata de ejecutarse con celeridad antes del nuevo año, en el que expira el convenio y que blinda al club de la liquidación.
/ INSTITUCIÓN / También llegamos a un acuerdo con el club miembro del G30, Real Sporting de Gijón, que se une a #horizonteconcursalRMU. Desde la entidad agradecemos el esfuerzo y la ayuda que esto supone para la entidad.
— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) November 18, 2019