El derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón venía envuelto por la pólemica sobre la ausencia de los aficionados rojiblancos en las gradas del Carlos Tartiere. El dispositivo policial preparado para el partido disgustó a los seguidores sportinguistas, por lo que el club rechazaba las entradas para mostrar su apoyo a la afición. Pero durante el partido se pudo comprobar la presencia de hinchas rojiblancos en las gradas del feudo azul.
No fueron muchos pero desde los asientos del estadio carbayón se pudieron ver colores rojiblancos de unos cuantos aficionados que no dudaron en acudir al partido para apoyar a su equipo.
El encuentro entre ambos equipos no ha llegado en un buen momento. Además de los problemas en las relaciones institucionales entre ambos clubes, la situación deportiva de los dos conjuntos no es la idónea, ni mucho menos. Sporting y Oviedo se encuentran en la parte baja de la tabla en LaLiga SmartBank. Circunstancias que parecían restar emoción al derbi que se iba a disputar.
El ambiente durante el partido estuvo a la altura de un partido que enfrentaba a dos partidos con una gran rivalidad. Allí estuvieron los aficionados del Sporting que quisieron mostrar su apoyo a los jugadores que finalmente no pudieron conseguir la victoria y se tuvieron que conformar con el empate.