El lateral argentino del Sporting de Gijón Damián Pérez, que recuperó la pasada jornada en el derbi asturiano ante el Real Oviedo la titularidad tras varios partidos sin jugar, fue el encargado de comparecer ante los medios tras el entrenamiento de los rojiblancos en Mareo. Apela a la tranquilidad al asegurar que "lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina y todavía queda mucha LaLiga SmartBank por delante".
"Todo el mundo quiere ganar al Sporting y por eso todos los partidos son duros", reconoció Damián Pérez, quien afirmó que "nadie está mirando ahora la clasificación" y que "el equipo está trabajando muy duro".
Damián Pérez: "Todo el mundo quiere ganar al Sporting y por eso todos los partidos son duros"
Damián no se fija en la situación en la que llega el próximo rival, el Tenerife, también muy acuciado por la necesidad de ganar. Acaba de cambiar de entrenador, lo que supone una incógnita sobre qué planteamiento tendrá en El Molinón, ya que, a su juicio, no importa cómo estén ellos, lo importante es cómo esté el Sporting.
Damián Pérez volverá a ser titular el viernes ante el Tenerife y considera que "el equipo hizo un buen partido en Oviedo, pero eso ya es pasado, ahora hay que centrarse en el viernes".
El argentino considera que está mucho mejor ahora que en el comienzo de la temporada y agradeció a sus compañeros todo lo que le están ayudando desde que se incorporó al equipo.
En la sesión de este martes José Alberto López trabajo diversas jugadas de estrategia en un entrenamiento en el que no participó el delantero Uros Djurdjevic. El serbio se ejercitó en el gimnasio, aunque estará a disposición del entrenador para recibir al Tenerife.
Precisamente el Tenerife es el equipo al que Djurdjevic más goles ha marcado desde que llegó al Sporting, puesto que anotó en cada uno de los enfrentamientos entre los dos equipos, y el encuentro llega en un momento en la que el delantero serbio está atravesando una larga sequía goleadora.
José Alberto decidió cambiar a la tarde el entrenamiento de mañana con el fin de que en él pudiera participar Manu García, que no jugó ante el Oviedo ya que estaba con la selección sub 21 y al que se le espera este jueves por la mañana, y al que además habrá que valorar el estado en el que llega tras dos encuentros en menos de una semana unido a un largo viaje.
La presencia de Manu García y las ausencias de Molinero y Nacho Méndez por sanción harán que José Alberto realice cambios, alguno obligado, pero también de sistema porque en campo propio José Alberto no alineará cinco defensas, ya que Cristian Salvador volverá al centro del campo.
El Sporting afronta el partido ante el Tenerife con cinco jugadores, Marc Valiente, Borja López, Carmona, Javi Fuego y Djurdjevic con cuatro tarjetas y a tan solo una de la suspensión, que afecta especialmente a los dos centrales.