La Real Federación Española de Fútbol ya está en plena preparación de la Eurocopa 2020. Tras anunciar el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección de España, se están planteando que la Escuela de Fútbol de Mareo se convierta en la sede de concentración del combinado nacional durante la fase de grupos del torneo continental.
Así lo hizo saber 'El Partidazo' de Cadena COPE este martes. Aunque España jugará los tres partidos de la fase de grupos en Bilbao y lo más lógico sería que se concentrara en Lezama, ciudad deportiva del Athletic Club, la UEFA ya ha reservado estas instalaciones para que las selecciones que jueguen en San Mamés puedan entrenarse allí. Por cercanía, la siguiente ciudad deportiva a tener en cuenta por la RFEF es Zubieta, donde habitualmente se ejercita la Real Sociedad.
No obstante, que Luis Enrique haya vuelto a ocupar el puesto de seleccionador de La Roja aumenta exponencialmente las opciones de que las instalaciones del Sporting de Gijón sean las elegidas para la estancia del equipo español durante los primeros días del campeonato de Europa. Mareo forma parte del informe que ha creado la RFEF para analizar las mejores opciones de cara a la concentración del conjunto nacional.
Será clave tener en cuenta que, mientras el Sporting no se meta en el play off de ascenso a LaLiga Santander, hay tiempo de sobra entre el final de la competición en LaLiga SmartBank, que se disputaría el penúltimo fin de semana de mayo, y el primer partido de España, que tendrá lugar el 15 de junio.
Lo que sí queda prácticamente descartado, por las experiencias más recientes, es que se jueguen amistosos en El Molinón. El estadio ha sido reticente en los últimos partidos y a duras penas se han vendido entradas como para llenar las gradas.