Es Noticia

Nacho Méndez y el duro camino de compaginar el balón y los libros

El joven jugador del Sporting de Gijón Nacho Méndez está viviendo una nueva temporada en el conjunto rojiblanco. El centrocampista es una pieza clave para José Alberto, el futbolista está labrando su carrera profesional sobre el césped al mismo tiempo que trata de compaginar su vida fuera del fútbol.

Fútbol y libros

En poco tiempo Nacho Méndez ha pasado del filial al primer equipo, hasta ser un jugador importante dentro de la plantilla y querido por la afición. Fuera de los focos que rodean al fútbol, Nacho Méndez intenta llevar una vida corriente sin llamar la atención. Sigue quedando con sus amigos de toda la vida a los que ve siempre que puede. 

https://www.instagram.com/p/BztWJ6ZIRDi/

El jugador de Luanco no ha abandonado los estudios. La universidad es un paso importante para él, pero resulta complicado compaginar los estudios con el fútbol de alta competición. 

Nacho Méndez en una moto de agua (Foto: @nachomendez7)

Empezó estudiando telecomunicaciones en Gijón, aunque finalmente se cambió para cursar ingeniería de la organización industrial. De esta manera puede completar sus estudios a distancia, una situación más cómoda para poder entrenar y jugar.

A Nacho Méndez le gustan las asignaturas de ciencias pero el fútbol es su objetivo, seguir creciendo para ser un gran futbolista y poder dar lo máximo al Sporting. Su familia es otro valor importante para él.

Una temporada para seguir creciendo 

El mediocentro sigue aprendiendo a marchas forzadas. José Alberto está siendo clave para él, dándole confianza y oportunidades. Sus buenas actuaciones con el Sporting llamaron también la atención de la selección que lo tiene en cuenta para poder ser un futuro del combinado sub 21. 

Va a ser una temporada dura para el conjunto rojiblanco, el objetivo se está resistiendo por ahora, pero todavía queda mucha liga. En este largo camino será fundamental Nacho Méndez para seguir dándole más recursos al equipo y herramientas para José Alberto. El ingeniero que debe dar forma al equipo desde el centro del campo

Nacho Méndez celebra su gol ante el Racing (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar