Hay una acción en el transcurso del partido entre el Sporting de Gijón y el Tenerife que ha cambiado el devenir del mismo. Marc Valiente ha hecho caer a Nahuel en el interior del área y, aunque el colegiado no vio nada, el VAR acabó decidiendo que hubiera penalti a favor de los canarios, que abrieron así el marcador. El propio central catalán, en zona mixta tras el encuentro, se ha quejado duramente de las resoluciones que el videoarbitraje está tomando y de cómo está cambiando el fútbol.
El defensa está convencido de que su acción "condiciona el partido". Y añadía que "él (el árbitro) está cerca y no pita nada. En el VAR todo parece contacto, si quieren cambiar el deporte están haciéndolo. Hay que volver a los orígenes del fútbol que es muy bonito".
Jean-Sylvain Babin también alzaba la voz en zona mixta ante las acciones que se deciden en el VAR: "La segunda parte se ve condicionada por el penalti. Lo que nos dicen al principio de temporada del VAR y lo que se hace deja dudas". Agregó asimismo que "el VAR no nos está beneficiando ni mucho menos pero hay que seguir y dar las gracias a la afición que está animando hasta el último minuto, luego es normal que no estén contentos".
Diego Mariño no se quedaba callado tampoco: "Que nos expliquen lo que mira. Estábamos bien hasta el penalti y quedarte con uno menos y el penalti te perjudica mucho".
Durante el partido, "quería transmitir al equipo que el penalti no nos sacase del partido pese a estar con uno menos. Tuvimos una pequeña reacción con Djuka y la acción del agarrón en la que el VAR no entró", concluyó el guardameta rojiblanco.