Es Noticia

La última de Amorebieta: expulsado tras morder la cabeza a un rival

Amorebieta, exjugador del Sporting, muerde a un rival en la cabeza.

Fernando Amorebieta es conocido por haber sido expulsado en multitud de ocasiones. Era habitual ver al exjugador del Sporting de Gijón recibiendo tarjetas rojas por entradas muy duras o por acciones del estilo. Sólo como rojiblanco, llegó a recibir 17 amarillas en 27 partidos, cumpliendo tres veces sanción por ciclo de amonestaciones. Sin embargo, este fin de semana ha ido un paso más allá en el clásico entre su equipo, Cerro Porteño, y Olimpia de Asunción.

En el tramo final del encuentro y yendo por detrás en el marcador (4-2), Amorebieta mordió la cabeza de un rival en una acción del juego. El zaguero vio la roja al instante y se marchó al vestuario antes de tiempo tras una lamentable acción. Lo más curioso es que el delantero rival, Camacho, también vio la tarjeta roja.

Tras seis meses desde su llegada a Argentina, Amorebieta reconoció que se había ganado la fama de jugador duro incluso entre sus compañeros de equipo. "Mis compañeros dicen que recibo una y pego 700. Y que es normal que de vez en cuando me toque ligar alguna", indicaba el de Cantaura. Como la que recibió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2017, cuando le partieron la cara, o cuando, más recientemente, le rompieron cuatro costillas.

Este incidente recuerda al de Luis Suárez en el Mundial de 2014, cuando mordió en el hombro a Chiellini durante la disputa de un Italia-Uruguay. El charrúa fue sancionado varios meses al tratarse de una reincidencia. Habrá que ver que sanción le cae a Fernando Amorebieta, pero viendo su insólita acción todo indica que será dura.

Amorebieta, en acción con Cerro Porteño (Foto: Cerro Porteño).

El propio Amorebieta ya sufrió un mordisco en 2013 cuando jugaba en el Fulham. Souleymane Doukara, delantero del Leeds en aquel entonces, le mordió a la altura del pecho. Fue castigado con ocho partidos por ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar