No es una semana tranquila en la Escuela de Fútbol de Mareo. La derrota ante el Tenerife ha dejado tocado a un José Alberto al que Miguel Torrecilla ratificó ante los medios de comunicación. Pero la situación es delicada. Las oficinas de Mareo están a pleno rendimiento en una semana clave, ya que el jueves tendrá lugar la junta de accionistas del club.
El Mirandés es el próximo rival de los rojiblancos, mientras que Anduva es el escenario que puede marcar un antes y un después. El entrenador del Sporting de Gijón sabe de la importancia de la cita, por ello se ha diseñado una semana a puerta cerrada para plantear el encuentro de este fin de semana.
El Sporting tiene una semana entera de entrenamientos a puerta cerrada. El lunes por la mañana tuvo lugar el primero de ellos, y así hasta el viernes. Todos por la mañana, menos el miércoles que será por la tarde.
Será el viernes cuando tenga lugar el último. Cuando finalice la sesión tendrá lugar la rueda de prensa de José Alberto y dará la convocatoria pertinente de cara al partido del sábado.
Tras el entrenamiento y la intervención del técnico asturiano, el equipo se pondrá en marcha hacia Miranda del Ebro en autocar. Para luego disputar el sábado a las 16.00 el partido ante el Mirandés.
No es la primera semana en la que José Alberto pone las sesiones a puerta cerrada. Todo pensado en matizar y trabajar aspectos tácticos de cara al planteamiento con el que saldrá el equipo la próxima jornada. Por este motivo el secretismo debe ser máximo.
El sábado el Sporting se juega mucho. Da la sensación de que José Alberto se juega más que tres puntos, su puesto está en comprometido en estos momentos. El preparador ovetense aprovechará los entrenamientos que tiene por delante para preparar lo mejor posible el decisivo duelo en Anduva.