Mirandés es un partido clave para el Sporting de Gijón y para su técnico José Alberto. Una cita que será vital para el futuro del equipo. Anduva puede marcar sentencia y los rojiblancos llegan con bajas sensibles para afrontar el duelo.
Los de Mareo tendrán ausencia en cada una de sus líneas que afectarán a la composición del equipo. José Alberto tiene varias opciones para suplir estos contratiempos, diferentes variables que ofrecen distintas caracteristicas según el jugador elegido para cada posición.
El Sporting llega a esta nueva jornada liguera con hombres que causarán baja por diversos motivos. En defensa Marc Valiente no estará tras ver la tarjeta roja ante el Tenerife. Borja López es la opción para sustituirlo. Cordero ya ha actuado como central pero parece una alternativa más improbable.
Unai Medina sigue trabajando con el readaptador tras una contusión que no le ha permitido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Una molestia que no parece evitar su presencia para el sábado, aunque hay que esperar para seguir observando su recuperación. Por su parte Molinero sí está disponible y se ejercita con el grupo tras recuperarse de sus molestias físicas y de cumplir sanción por la quinta amarilla vista en el Carlos Tartiere.
En la línea de mediocampo, Javi Fuego causará baja, debe cumplir sanción por ciclo de tarjetas. Nacho Méndez es otro de los no disponibles por lesión. Dos jugadores importantes para José Alberto, lo que parece dejar el camino despejado para que Pedro Díaz sea uno de los centrocampistas y Salvador se coloque a su lado en el centro del campo.
Carmona es otro de los que ha trabajado con el readaptador por una lumbalgia. Hay que esperar para seguir observando su recuperación durante estos días previos al partido. Aitor García se antoja pieza clave en Anduva, al tratarse del máximo goleador rojiblanco. Isma Cerro podría volver al once, o quizás la opción Traver para buscar un cambio y probar algo nuevo. Sin olvidarse de Pablo Pérez como otro recurso para las posiciones de ataque del equipo.
En la delantera el ausente será el serbio. Djurdjevic es otro de los futbolistas de la plantilla al que le han mostrado cinco cartulinas amarillas hasta ahora. Álvaro Vázquez sería su recambio natural para jugar al lado de Manu García, el genio al que muchos sportinguistas se agarran para poder asaltar Anduva y volver con los tres puntos a casa, esos que tanto necesita el Sporting.