La sesión vespertina de este miércoles en el Sporting de Gijón nos ha dejado dos ausencias inesperadas: Cristian Salvador y Jean Sylvain Babin. Ambos jugadores no se han entrenado con el resto de sus compañeros debido a que se encuentran afectados por un proceso viral que hace peligrar sus presencias ante el Mirandés, el próximo sábado en Anduva.
En un principio, tanto Salvador como Babin deberían estar a disposición de su técnico, José Alberto López. Si bien es cierto que aún es pronto para aventurar nada. En este sentido, de no llegar en plenitud de condiciones al encuentro del sábado, los problemas se le multiplicarían al preparador ovetense, que ya cuenta con las bajas de Marc Valiente, Uros Djurdjevic, Nacho Méndez y Javi Fuego. Ha recuperado a Unai Medina, pero la participación de Carlos Carmona tampoco está asegurada.
La baja de Babin es la que más preocupa a José Alberto. El internacional por Martinica es titular indiscutible en el eje de la zaga rojiblanca. Eso, unido a la baja confirmada de Marc Valiente, que fue expulsado ante el Tenerife por doble amarilla, hace que el entrenador del Sporting solo tenga a un central natural a su dispoción: Borja López. En este sentido, podría tirar de Carlos Cordero para que acompañe al defensor gijonés.
En cuanto a Cristian Salvador, de ser finalmente baja, también se convertirá en un gran comedero de cabeza para José Alberto. No solo porque en las últimas semanas se había ganado el puesto de titular merced a sus notables actuaciones. Más bien porque para Anduva, el técnico rojiblanco no podrá contar con Nacho Méndez, que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales, y Javi Fuego, quien deberá cumplir un partido de sanción. Así las cosas, los próximos entrenamientos serán clave para ver cómo evolucionan ambos futbolistas del virus que les afecta.