Bertín González y José Gragera son las dos principales novedades en la lista de convocados de José Alberto López para visitar el Estadio de Anduva. Un encuentro que medirá al Sporting de Gijón con el CD Mirandés, y en el que las bajas ha llevado al técnico rojiblanco a tirar de estos dos jugadores del filial, habituales en los entrenamientos del primer equipo. Pero... ¿quiénes son Bertín y Gragera?
Hablar de Bertín es hablar de gol. Pese a que su posición natural es la de extremo izquierdo, hablamos del máximo anotador del Sporting B, con el que suma ocho tantos en 14 partidos oficiales en lo que va de temporada. Sus mejores números en las tres temporadas que lleva como jugador del filial rojiblanco.
Nacido en Avilés hace 21 años, se trata de un atacante ambidiestro que llegó a Mareo en categoría cadete procedente del Real Avilés. En estos momentos es una de las principales promesas de la Escuela de Fútbol de Mareo, e incluso está en la agenda de Luis de la Fuente, seleccionador español sub 21.
En cuanto a José Gragera, su nombre le sonará más a los que tan solo siguen la actualidad del primer equipo del Sporting, pues ya debutó la pasada temporada, en la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Cádiz. Aquel día entró a falta de poco menos de media hora en detrimento de Pedro Díaz, y completó una buena actuación.
A sus 19 años, el centrocampista gijonés ha sido titular en 12 de los 14 partidos que ha disputado el Sporting B y acumula siete tarjetas amarillas. Ya fue un fijo para José Alberto en el filial, quien incluso ha dejado claro que puede ser de la partida en Anduva: "Si Gragera va es porque tienes opciones de entrar en el once", aseguraba el técnico ovetense.