Después de caer derrotado frente al Tenerife en la última jornada de LaLiga SmartBank, el Sporting de Gijón viajará a Anduva para enfrentarse al Mirandés en un partido que es prácticamente una final. El técnico rojiblanco, José Alberto López, se la juega y para lograr el ansiado triunfo tendrá que hacer varios cambios obligados en el once.
Como viene siendo habitual, Diego Mariño será el encargado de defender la portería del conjunto gijonés.
En defensa habrá cambios. En el lateral derecho, Francisco Molinero será una de las novedades en la zaga en lugar de Unai Medina que, pese a que ha entrado en la convocatoria, ha estado entre algodones durante la semana por diversas molestias.
Aunque un virus no le haya permitido estar a tope, Babin sí ha llegado a la citación y será titular en el centro de la defensa junto a Borja López, que sustituirá a Marc Valiente. El central fue expulsado por doble amarilla frente al Tenerife y no podrá jugar por sanción. Damián Pérez completará la defensa rojiblanca.
Pedro Díaz y Gragera actuarán en el doble pivote, ya que José Alberto no puede contar con Javi Fuego, sancionado tras acumular cinco cartulinas amarillas, ni con Cristian Salvador, aquejado de un virus.
Aitor García será el encargado de atacar en banda derecha, mientras que Pablo Pérez lo hará por la izquierda. Manu García jugará en la mediapunta del Sporting y Álvaro Vázquez sustituirá a Uros Djurdjevic, que no podrá jugar por sanción. El delantero serbio vio la quinta cartulina amarilla en el último duelo frente al Tenerife.
Tras la última derrota, el equipo gijonés necesita vencer al Mirandés para enderezar su rumbo e intentar que la afición vuelva a confiar en el Sporting de Gijón. Sobre todo, teniendo en cuenta que José Alberto tuvo que ser ratificado por el director deportivo, Miguel Torrecilla.