El CD Tenerife ha informado este lunes de que ha llegado a un acuerdo con el entrenador pucelano Rubén Baraja. El que fuera técnico del Sporting de Gijón entre el 17 de diciembre de 2017 y el 18 de noviembre del pasado año, se hará cargo del banquillo tinerfeñista hasta final de temporada tras la destitución de Aritz López Garai.
El club insular ha cerrado la contratación de Baraja, quien se pondrá al frente de su nuevo equipo este mismo lunes por la tarde, para comenzar a preparar el partido del próximo viernes en La Rosaleda ante el Málaga. De esta forma, el coordinador de la cadena de filiales de la entidad, Sesé Rivero, volverá a desempeñar sus funciones habituales, después de haber ocupado el puesto de entrenador interino durante las dos semanas que ha durado el proceso de búsqueda de técnico.
A sus 44 años, Rubén Baraja afronta su cuarta etapa como entrenador en LaLiga SmartBank, después de haber dirigido al Elche, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, del que fue destituido en noviembre de 2018. Del mismo modo, volverá a verse las caras con los rojiblancos a principios de febrero, en un encuentro que tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López.
Rubén Baraja se ha convertido en el nuevo entrenador del Tenerife, equipo ante el que jugó el último partido de su carrera como futbolista profesional en el Valencia, en mayo del año 2010. Por aquel entonces, José Luis Oltra se sentaba al frente del banquillo del conjunto chicharrero, mientras que Claudio Ranieri era el técnico del cuadro che.
El Molinón no guarda demasiado buen recuerdo de la etapa de Rubén Baraja al frente del Sporting. En total, dirigió al conjunto rojiblanco en 38 partidos oficiales, en los que logró 18 victorias, de las cuales únicamente tres llegaron en su segunda temporada, en la que apenas duró 14 jornadas en el cargo. Entonces, el equipo sumaba 15 puntos de 42 posibles.
A baraja hay que conocerlo. Otro que como se le crucen los cables con alguno se acabo. A ver lo que hace porque es muy cambiante.