La Escuela de Fútbol de Mareo no para de generar talento. El emblema del club, un motivo de orgullo para el Sporting y la ciudad de Gijón. Los guajes de Mareo no paran de quemar etapas y llamar la atención de clubes importantes a nivel nacional e internacional.
Son muchos los canteranos que han llegado al primer equipo a lo largo de la historia de la entidad. Jugadores formados en las categorías inferiores del club que han debutado con la camiseta del Sporting. Mareo es una mina de talento que no para de dar oportunidades a los jóvenes.
En Anduva el Sporting tenía una final por la permanencia en LaLiga SmartBank. Un choque decisivo, una derrota provocaba el más que probable despido de José Alberto como técnico del equipo. El asturiano no lo dudó, sacó de inicio una pareja de mediocentros formada por Pedro Díaz y Gragera. Jóvenes y canteranos que cuajaron un excelente partido de gran exigencia.
En el segundo tiempo fue Bertín el que salía desde el banquillo para sumar al ataque. Otro de los futbolistas que lo está haciendo bien con el filial. En pocos minutos dejó muestras de su calidad y potencial. Un talento a tener en cuenta.
Gragera y Bertín están presentes en varios entrenamientos del primer equipo a lo largo de la temporada. Espeso también ha entrenado bajo las órdenes de José Alberto, llegó a debutar la pasada campaña en la Copa del Rey ante el Eibar. Aizpiri ha estado presente en estas sesiones en las últimas semanas, y otros jugadores del filial también han podido vivir esta experiencia, como Villalón. José Alberto sabe lo que hay en casa.
Nacho Méndez y Manu García, aunque este último se fuera en categorías inferiores para luego regresar este verano, son otros de los jugadores de corta edad que se criaron en Mareo y que están despuntando en el primer equipo y siendo importantes en la presente edición.
Mareo no se cansa de sacar futbolistas que puedan ayudar al primer equipo. José Alberto tiene más opciones gracias a la aparición de estos futbolistas y a sus buenas actuaciones que demuestran que pueden ser una herramienta útil para que el Sporting salga de la mala dinámica de resultados que condenan al equipo a estar lejos de su objetivo.