Es Noticia

El olvidado Hernán Santana

Hernán Santana en un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
Héctor Díaz

El Sporting de Gijón es consciente de que la situación actual del equipo es complicada. Los rojiblancos están en la zona baja de la tabla, tratando de evitar el descenso. Una realidad muy distinta a la idea que el club tenía con este proyecto al inicio de la temporada. José Alberto cuenta con todos sus futbolistas para cambiar el rumbo, aunque parece que Hernán Santana es el gran olvidado.

El canario es el jugador de campo que menos partidos ha disputado de la plantilla, un bagaje muy pobre para un futbolista que acumula una gran experiencia y que temporadas atrás tenía un papel más importante.

Sin la confianza del técnico

Hernán ha podido disputar un solo partido saliendo desde el banquillo. Fue el tres de octubre ante el Almería. En el minuto 80 y con un marcador de 4-2 a favor de los asturianos, era el elegido para sustituir a Manu García en el campo.

Desde entonces no se ha visto de nuevo al mediocentro sobre un terreno de juego con la camiseta rojiblanca. Obviando a los porteros, Neftalí y Hernán son los dos jugadores de campo menos utilizados por el entrenador rojiblanco en lo que llevamos de contienda en LaLiga SmartBank.

Hernán Santana, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

En la última fecha, el varapalo moral para el futbolista de las islas Canarias ha sido duro. Ante la ausencia de Cristian Salvador, Nacho Méndez y Javi Fuego, José Alberto se decantaba por alinear en Anduva a Pedro Díaz y al canterano Gragera, dejando sin convocar para el partido de Miranda de Ebro al canario.

Un suceso que deja de manifiesto la falta de confianza por parte del cuerpo técnico en Hernán Santana, que vive un momento complicado como profesional ante la falta de minutos. Una etapa compleja cuya solución parece estar lejos de Gijón.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis

    Da igual les entra entre ceja y ceja y se acabo. Ponen a cualquier otro. Recuerdo con otros entrenadores que iban perdiendo y por orgullo no sacaban a otros. Mandan ellos. Se dejan influenciar. Prefieren a veces no ganar por no dar el brazo a torcer. Pero como nadie les dice nada..