El entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto López, mantiene la duda de qué jugadores formarán en el centro del campo el próximo sábado ante la Ponferradina. Podría optar por dar continuidad a los jóvenes Pedro Díaz y Gragera, que formaron el pasado sábado ante el Mirandés, pese a la recuperación de varios sancionados.
Ante el Mirandés cumplieron sanción Marc Valiente, Javi Fuego y Uros Djurdjevic, pero que estén a disposición del entrenador no garantiza su vuelta al equipo. Especialmente en el caso del centrocampista, donde José Alberto tiene varias combinaciones entre las que escoger.
Entre ellas no estará la de Nacho Méndez, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que padece, mientras que Cristian Salvador tampoco parece probable que esté recuperado ya que sigue ejercitándose al margen del equipo tras no haber podido jugar el pasado sábado ante el Mirandés en la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank.
Ante el conjunto burgalés debutó el delantero del filial Bertín, que esta temporada lleva ocho goles y que podría mantenerse en la convocatoria a pesar de la vuelta de Djurdjevic, ya que la falta de acierto de los delanteros del primer equipo podría decantar a José Alberto por dar una oportunidad al canterano.
"Mi sueño es jugar en el Sporting, afianzarme y para eso trabajo cada día", afirmó Bertín, quien reconoció que para él es "un premio el poder entrenar cada día con el primer equipo".
El joven delantero rechazó que el Sporting tenga un problema de gol, al afirmar que "el juego que se está haciendo no corresponde con los puntos conseguidos" y asegurar que "el fútbol acaba por devolverte lo que antes te quitó".
Bertín ha jugado hasta ahora como extremo pero esta temporada lo está haciendo más como delantero, donde también dice sentirse "cómodo".
El partido ante la Ponferradina del próximo sábado augura una gran entrada en El Molinón porque a la habitual asistencia esta temporada se unirá una nutrida presencia de aficionados leoneses, alrededor de 1.500, aprovechando la cercanía entre ambas localidades y las buenas relaciones entre ambos clubes.