El central Marc Valiente y el centrocampista Cristian Salvador siguen sin poder incorporarse a los entrenamientos del Sporting de Gijón, por lo que todo apunta que serán bajas el sábado ante la Ponferradina, un encuentro en el que las principales dudas están en el centro del campo, donde José Alberto López baraja varias alternativas.
Si finalmente Marc Valiente es baja, el técnico rojiblanco podría repetir la misma defensa que presentó ante el Mirandés con Molinero, Babin y Cordero como centrales y Álvaro Traver y Damián Pérez como carrileros mientras que parece segura la vuelta de Uros Djurdjevic en ataque tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Javi Fuego también cumplió un partido de sanción y vuelve a estar a disposición del entrenador, quien no obstante podría dar continuidad a la pareja de canteranos, Gragera y Pedro Díaz que jugó en Anduva la pasada jornada y que ofreció muy buenos momentos.
El problema más grave que está teniendo el Sporting esta temporada es su alarmante falta de gol, ya que ninguna de las alternativas que probó José Alberto han dado resultado y en estos momentos el conjunto gijonés lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar a pesar de que en todos ellos tuvo claras oportunidades.
La buena noticia en el entrenamiento vespertino de este miércoles fue la incorporación de Nacho Méndez al trabajo con el grupo, aunque no parece probable que pueda estar a disposición del entrenador para el partido ante la Ponferradina.
José Alberto aún tiene otros dos entrenamientos para perfilar sus planes ante el conjunto leonés y ver si en los próximos días jugadores como Marc Valiente o Cristian Salvador mejoran de sus respectivas lesiones.