José Alberto López ha comparecido ante los medios en la previa del partido de la jornada 19 de LaLiga SmartBank que el Sporting de Gijón disputará este sábado ante la SD Ponferradina en El Molinón. Uno de los temas que más preocupa en el entorno rojiblanco es la falta de gol del equipo, que ya suma más de un mes sin ver portería.
¿Le preocupa la ausencia de gol?: "Me preocuparía si no hiciésemos ocasiones. Ahora las hacemos y no las materializamos, pero es cuestión de dinámicas. Cuando empecemos a marcar goles, no podremos parar. Necesitamos abrir esa lata y coger la confianza del gol".
Sólo falta el gol: "El Sporting es el tercer equipo menos goleado, de los que más ha dejado su portería a cero. Los datos en goles a favor no son propios de un equipo que quiere aspirar a estar arriba, pero tenemos que intentar seguir manteniendo esa solidez defensiva. Tengo claro que el equipo está haciendo muchas ocasiones y cuando empiecen a entrar no va a haber problema con el gol. Son paralelismos. Cuando llegué hace un año estábamos en una situación similar y luego mejoró, estoy seguro de que mañana va a empezar a haber goles".
No ha ganado a los equipos que están del puesto 11 para abajo, ¿hay una explicación objetiva?: "La hay, pero no la voy a dar. Sabemos por qué pasan ese tipo de cosas. Los objetivos se cumplen ganando a esos equipos, no a los de arriba. El equipo tiene que empezar a ganar, a ganar en casa y a los equipos de esas posiciones, que es lo que marca la diferencia, además de mantener la regularidad".
Cómo espera a la Ponferradina: "Está haciendo una temporada muy buena. Es un equipo ganador, competitivo, solidario, vertical. Es un buen equipo y por eso tiene 25 puntos".
¿Una semana más relajada que antes de Anduva?: "Son todas iguales. Cuando acaba un partido ya estás preparando el siguiente. No cambia nada, sólo el ruido exterior, pero nosotros nos alejamos de eso. Lo importante es el Sporting".
No es una final, pero sí un partido vital: "Es un partido importante porque es el siguiente".
El equipo está comprometido: "Es muy difícil, tremendamente difícil, mantener un equipo unido con resultados desfavorables. Pero creo que el grupo sigue creyendo en lo que hacemos, eso habla del compromiso que tienen con la institución. Ahora no nos toca hablar en ruedas de prensa, toca hablar en el campo. Las palabras se las lleva el viento, las cosas se demuestran con actos, con esfuerzo, generosidad y sacrificio y el talento y la calidad que son indudables".
Sobre las palabras de Abelardo: "Sabéis el cariño personal que le tengo, pero no me toca a mí valorar esas cosas".