El jugador del Sporting de Gijón Manu García, que este domingo tuvo que retirarse tras sufrir un choque con el jugador de la Ponferradina Son, que le produjo una subluxación de clavícula ha mejorado mucho de la lesión que parece mucho menos grave de lo que se temió en un momento.
Manu García, el mejor jugador del Sporting esta temporada e internacional sub-21, tuvo que ser retirado en camilla y apenas podía mover el brazo, por lo que en un principio parecía que el centrocampista no iba a jugar ninguno de los partidos que quedaban antes de finalizar el año.
Sin embargo, este lunes el jugador realizó carrera continua e indicó que estaba mucho mejor hasta el punto de que los servicios médicos incluso no le descartan para jugar el domingo en Lugo aunque en ningún momento se va a forzar su presencia en el partido.
José Alberto queda pendiente por tanto de la evolución de este jugador así como la de otro centrocampista importante, Cristian Salvador, quien también ha evolucionado positivamente de la lesión que le impidió jugar ante la Ponferradina.
El partido del sábado ante el conjunto leonés también motivó la lesión del lateral Molinero que en los primeros minutos sufrió un golpe en la cabeza y aunque jugó toda la primera parte fue sustituido en el descanso y hoy se ejercitó al margen aunque las previsiones son que esté a disposición del entrenador para Lugo.
José Alberto sabe que no podrá contar en este encuentro con Mar Valiente que necesita más tiempo para completar su recuperación por lo que todo hace indicar que el técnico repetirá la misma defensa que en las dos últimas jornadas con la duda de Molinero. La plantilla rojiblanca se ejercitará toda la semana a puerta cerrada a excepción del jueves que José Alberto ha decretado que sea jornada de descanso.