Roberto Canella ha comparecido en Radio Marca Asturias. El exjugador del Sporting de Gijón, ahora en las filas del Lugo, se encuentra muy cómodo en su nuevo club. No obstante, admite que echa de menos Mareo y a la afición rojiblanca. Tanto es así que se deja caer por Gijón siempre que puede. Del mismo modo, advierte del talento de un jugador como Manu García. Ahora vuelven a cruzar sus caminos, pero esta vez como rivales en la jornada 20 de LaLiga SmartBank.
"Va a ser una sensación rara tras llevar una vida en el Sporting, desde los 11 años. Nunca me enfrenté al Sporting en partido oficial. Será raro enfrentarme a excompañeros y a la afición y amigos. Que en vez de animarme a mi lo harán al Sporting. Cuando pite el arbitro se olvida todo. 20 años en el Sporting menos uno que fui cedido al Dépor. Muchos años es mi casa, Mareo".
"Echo de menos siempre ir a Mareo a entrenar, desayunar... ahí tenía mis amigos, ya que considero la gente de ahí mis amigos. Uno tiene que saber de donde salió y lo bien que te trataron ahí. Muy comento de hacer pertenecido al Sporting y estar tantos años ahí".
"El finde que descansamos voy por Gijón. Hace dos semanas que no voy porque estuve lesionado con sesiones pero voy a Laviana cuando tengo libre para ver a familia y amigos. Soy muy familiar y me gusta ir a verlos".
"Viví momentos buenos y malos pero hay que tener tranquilidad. Si metes mucha presión al club, no salen las cosas. Tiene jugadores que no están dando su mejor versión, pero lo van hacer. Al final de temporada el Sporting estará metido por ahí arriba. Tranquilidad. Que a partir del domingo ganen todos los puntos".
"Bien lo veo bien con fuerza y energía como siempre. Con capacidad de sacar las cosas adelantes. El míster está con fuerza".
"Hay una cantera muy buena como siempre. Hay jugadores que van a dar mucho que hablar y que lo hacen ahora. Tiene una base muy buena y que están llamando la puerta. Como ellos como otros del filial. Manu García es un jugador diferencial que te puede ganar el partido solo. Hay que estar atentos a él".