Carlos Cordero ha disputado los dos últimos encuentros del Sporting de Gijón como titular. En ambos estuvo a un gran nivel de forma. Jugó en un sistema con tres centrales y dos carrileros. José Alberto confió en él, demostrando que acertó con su decisión.
No fue un inicio de de temporada fácil para Cordero. El defensor no ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico. Pese a ello, aprovechó sus oportunidades y nunca bajó los brazos. Ahora está sacando partido a sus actuaciones.
Cordero tuvo que esperar a la jornada siete para disputar sus primeros minutos. Fue en El Molinón ante el Racing de Santander ocupando el lateral izquierdo y jugando el partido completo. Luego tuvo que salir en la jornada 13 ante el Zaragoza para actuar de central debido a la lesión que sufría Babin durante el partido. Hasta que llegó el partido en Anduva hace dos fechas.
En Miranda del Ebro era Cordero el que formaba la línea de tres con Babin y Molinero, completando un gran partido. José Alberto confiaba en el defensa que ya conoce de su época en el filial. 90 minutos para convencer a todos y demostrar su potencial.
Por ello, Carlos Cordero volvió a ser de la partida en el último partido contra la Ponferradina en El Molinón. El partido decisivo para conocer el futuro del entrenador rojiblanco. Volvió a cuajar una buena actuación que destapó los elogios de José Alberto en sala de prensa tras el encuentro: “Ha hecho un partido espectacular”.
Cordero seguirá trabajando como ha hecho hasta el momento. No bajará los brazos y aprovechará los minutos que el entrenador rojiblanco considere oportuno. Carlos Cordero se ha ganado el puesto con trabajo y constancia. Este domingo tras su rendimiento en los últimos partidos y la baja de Marc Valiente, apunta a titular.