El Sporting de Gijón encara este mes de diciembre con un objetivo en mente. Los de José Alberto quieren ganar los dos partidos que les quedan antes del parón navideño. Lugo y Extremadura son las citas marcadas. Un objetivo posible pero difícil al mismo tiempo.
Estos seis puntos harían a los rojiblancos distanciarse de la zona baja de la clasificación en LaLiga SmartBank y mirar hacia arriba. El Sporting podría recortar distancia con los puestos de play off y encadenaría tres victorias consecutivas, un suceso que todavía no ha conseguido.
El primero de esos dos encuentros será contra el Lugo. Este domingo los de José Alberto van a tener que sacar los tres puntos de un campo difícil como es el Anxo Carro. Partido a domicilio pero donde habrá muchos sportinguistas apoyando al equipo para que logre el triunfo.
La segunda fecha señalada es ante Extremadura. En esta ocasión, el Sporting jugará en casa, en el municipal gijonés, con el objetivo de evitar que se escapen los puntos de casa. Luego ya vendrían las Navidades. Periodo de descanso y de reflexión que sería mucho más ameno sabiendo que se han conseguido los últimos nueve puntos del 2019.
Entre ambos partidos a los rojiblancos les toca disputar el choque copero ante el Zamora. Una oportunidad para que el técnico de minutos a los menos habituales. De esta manera, las rotaciones ayudarán a que los hombres importantes lleguen frescos a estas dos jornadas ligueras.
Seis puntos que supondrían una bocanada de oxígeno para un proyecto del que se ha dudado mucho desde que empezará la temporada. Dos victorias para despejar las inquietudes de la afición y encarar el 2020 con una nueva dinámica, una positiva.
No será fácil. Hasta ahora el Sporting no ha logrado encadenar tres triunfos de manera consecutiva, pero esa es la meta que se fija la plantilla y el cuerpo técnico para acabar de la mejor manera posible el 2019. El Sporting pone ya la mira en Lugo, los primeros tres puntos de los seis que tiene en mente para terminar el año.