Lugo, 14 dic (EFE).- El CD Lugo y el Real Sporting de Gijón han alcanzado la vigésima jornada de LaLiga SmartBank separados por solo un punto (a favor de los asturianos), y comparten el objetivo de ampliar el colchón que les separa de las posiciones de descenso para disfrutar de la Navidad con tranquilidad, aunque el conjunto gijonés no podrá contar con Manu García.,Los gallegos han enlazado cuatro partidos sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas a domicilio) y se miden a un rival que romp
Lugo, 14 dic .- El CD Lugo y el Real Sporting de Gijón han alcanzado la vigésima jornada de LaLiga SmartBank separados por solo un punto (a favor de los asturianos), y comparten el objetivo de ampliar el colchón que les separa de las posiciones de descenso para disfrutar de la Navidad con tranquilidad, aunque el conjunto gijonés no podrá contar con Manu García.
Los gallegos han enlazado cuatro partidos sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas a domicilio) y se miden a un rival que rompió el pasado fin de semana con su victoria ante la Ponferradina (1-0), una serie de cinco encuentros alejados del triunfo.
El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, ha advertido de la importancia que tienen los dos últimos choques ligueros de 2019, el más inmediato ante el Sporting y el posterior frente al Málaga, equipos que luchan también por la permanencia en la categoría de plata.
En el Anxo Carro, el Lugo no pierde desde que cayó ante la UD Las Palmas el pasado 5 de octubre, pero en las últimas citas no fue capaz de derrotar delante de su público a dos rivales de la zona de descenso, el Racing de Santander (1-1) y el RC Deportivo (0-0).
El Lugo ha recuperado para el partido al lateral Gerard Valentín y Roberto Canella, pero sigue sin poder contar con Josete Malagón y Yanis Rahmani.
El regreso del excapitán del Sporting, que se medirá por primera vez al equipo gijonés en partido oficial tras haber disputado más de 300 encuentros como sportinguista, supone un alivio para el técnico, que en las dos últimas citas optó por reconvertir a su posición a un central (José Carlos) y a un lateral derecho (Serge Leuko).
Es probable que Jiménez vuelva a contar con Carlos Pita en el centro del campo tras haber prescindido de él en Montilivi, mientras que en ataque Carrillo y Manu Barreiro optan a acompañar a Cristian Herrera.
El Sporting podrá contar con Manu García pero no con Cristian Salvador para jugar este domingo en Lugo en un partido en el que la plantilla espera sumar una segunda victoria consecutiva que le permita, no sólo distanciarse de la zona baja sino recortar diferencias con los puestos de play off de ascenso.
José Alberto ha estado toda la semana pendiente de la evolución de los lesionados Manu García y Cristian Salvador que se probaron en el entrenamiento de hoy, que fue satisfactorio para el primero de ellos pero no así para el segundo, al que José Alberto quiere dar algún día más de recuperación.
Tras romper una racha de cinco jornadas sin ganar el Sporting se impuso a la Ponferradina, aunque la victoria no supuso una mejora en el juego del equipo que está siendo muy pobre, como así lo denuncian los aficionados que a pesar del triunfo despidieron a su equipo con protestas.
A pesar de todo serán más de un millar los que se desplazarán a Lugo para presenciar el partido en directo dada la cercanía entre las dos ciudades y las excelentes relaciones entre los clubes y las aficiones que aprovechan los encuentros entre ambos para llevar a cabo actos de confraternización.
José Alberto parece decidido a mantener el esquema de tres centrales y dos carrileros y confía en que éstos, Traver y Damián Pérez contribuyan más en las acciones ofensivas aunque el técnico no dejó ver sus intenciones para este encuentro ya que realizó todos los entrenamientos, excepto el de hoy, a puerta cerrada.
El Sporting se encontrará en Lugo con varios jugadores que defendieron sus colores como los defensas Canella y Peybernes y el delantero Carlos Castro, lo que añade atractivo a un encuentro en el que los dos equipos necesitan los puntos y en un campo en el que los gijoneses suelen lograr buenos resultados.
Alineaciones Probables:
Lugo: Ander Cantero; Leuko o Campabadal, Peybernes, Djaló, Canella; Iriome, Seoane, Pita, Tete Morente; Cristian Herrera y Manu Barreiro.
Sporting: Mariño, Traver, Borja López, Babin, Carlos Cordero, Damián Pérez,Javi Fuego, Pedro Díaz, Aitor García, Manu García o Nacho Méndez y Djurdjevic
Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz.
Campo: Anxo Carro.
Hora: 18.00 horas.
1010152