Lugo, 15 dic (EFE).- Por segunda jornada consecutiva, el Real Sporting de Gijón se ha valido del acierto del delantero serbio Uros Djurdjevic para sumar los tres puntos, esta vez con un doblete ante el CD Lugo (1-2), y alejarse así del descenso, al que se ha aproximado el conjunto gallego.,El equipo gijonés que se presentó en el Anxo Carro tras haber roto en el anterior compromiso una serie de cinco encuentros sin ganar, aprovechó el dulce momento de su atacante y ya se encuentra a seis puntos d
Lugo, 15 dic .- Por segunda jornada consecutiva, el Real Sporting de Gijón se ha valido del acierto del delantero serbio Uros Djurdjevic para sumar los tres puntos, esta vez con un doblete ante el CD Lugo (1-2), y alejarse así del descenso, al que se ha aproximado el conjunto gallego.
El equipo gijonés que se presentó en el Anxo Carro tras haber roto en el anterior compromiso una serie de cinco encuentros sin ganar, aprovechó el dulce momento de su atacante y ya se encuentra a seis puntos de las posiciones que llevan a Segunda B.
Djurdjevic desequilibró el marcador en la primera parte y volvió a hacerlo en la recta final del choque después de que el Lugo hubiera empatado con un golazo de Cristian Herrera.
Los gallegos han enlazado cinco partidos sin ganar y se quedan a solo dos puntos de la zona de descenso.
Con cerca de 1.500 sportinguistas repartidos en varias gradas, el ambiente del Anxo Carro fue una réplica, a pequeña escala, del que se respira en El Molinón. El cuadro asturiano se sintió casi como en casa y dispuso de la primera opción para adelantarse a los cinco minutos en una falta que colgó Traver y remató libre de marca, pero desviado, Babin en el segundo palo.
El encuentro tuvo fases de ida y vuelta, sin ocasiones en el área visitante y con intentos lejanos en la gallega, con lanzamientos desde la frontal de Manu García y Aitor García que se fueron a unos centímetros de la portería de Ander Cantero.
El Lugo tejió más en el ecuador de la primera parte, pero su fútbol ofensivo fue de aproximación y no concretó ocasión alguna hasta que en una falta lateral el balón le cayó a Tete Morente y este obligó a intervenir a Diego Mariño por primera vez tras más de media hora de partido.
El Sporting se rehizo de inmediato, embotelló un par de minutos a su rival y encontró el premio del gol en una acción en el que a Djurdjevic le acompañó, a partes iguales, la fortuna y el acierto para salir triunfador del duelo con Leuko y Peybernes, al que tuvo de compañero la temporada pasada, y batir después con un zurdazo a Cantero.
El Lugo mejoró tras el intermedio, buscó a Manu Barreiro en el área del Sporting y empató a los 63 minutos con un golazo de Cristian Herrera, que recibió en tres cuartos un balón peinado por su compañero de ataque, se abrió paso entre la zaga asturiana con un ágil movimiento y culminó la acción personal con un disparo ajustado con la izquierda.
El Sporting se recuperó del golpe y a falta de tres minutos, tras una pérdida del Lugo en la salida del balón, el esférico le cayó en el área a Djurdjevic, que definió ante Cantero para dar los tres puntos a los gijoneses.
Los locales no fueron capaces de levantarse y, ya en el descuento, se quedaron con diez por la expulsión de Gerard Valentín por un codazo.
- Ficha técnica:
1.- CD Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, Djaló, Canella; Iriome (Gerard Valentín, m.55), Seoane, Pita, Tete Morente (Carrillo, m.73); Cristian Herrera (Castellano, m.86) y Manu Barreiro.
2.- Real Sporting de Gijón: Mariño; Pedro Díaz (Álvaro Vázquez, m.89), Molinero, Babin, Cordero, Damián Pérez; Javi Fuego, Manu García (Nacho Méndez, m.66); Álvaro Traver (Pablo Pérez, m.80), Djurdjevic y Aitor García.
Goles: 0-1, M.36: Djurdjevic. 1-1, M.63: Cristian Herrera. 1-2, M.87: Djurdjevic.
Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Expulsó con roja directa a Gerard Valentín (m.93), del Lugo. Mostró amarilla a Cristian Herrera (m.22) y Canella (m.76), del CD Lugo; y a Damián Pérez (m.46), Molinero (m.54) y Javi Fuego (m.64), del Sporting.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante unos 4.500 aficionados (no se facilitaron datos oficiales), cerca de 1.500 del Sporting.
1010152