José Alberto López ha comparecido tras la victoria ante el Lugo. El entrenador del Sporting de Gijón ha destacado el papel que ha tenido el delantero Uros Djurdjevic. El serbio ha sido capital en la reacción del equipo asturiano: con sus goles, el equipo ha enlazado dos victorias y se ha alejado del descenso.
"Los grandes jugadores aparecen en los momentos importantes, cuando el equipo lo necesita, y así ha sido", comentó en rueda de prensa. Y es que su atacante definió el partido ante el Lugo (1-2) con un doblete.
"Esa es la clave: creer en nosotros. Se gana en base a resultados y creer en la idea, y ahora el equipo ha creído. En otro partido no hubiéramos ganado. Estoy contento por ganar y por la gente que vino aquí" afirma el técnico.
José Alberto admitió que a su equipo le ha "tocado sufrir". De hecho, se adelantó en el primer periodo y desequilibró el choque en la recta final tras haber encajado el empate. Sin embargo, ha "sabido" hacerlo "y esperar esa jugada" que le diese la victoria y que apareció.
El técnico indicó que "creer" ha sido "la clave" para recuperar el rumbo tras haber coqueteado con las posiciones de descenso. "La confianza se gana en base a los resultados, el equipo ha creído y probablemente en otro partido no hubiésemos sido capaces de ganar", sostuvo.
También indicó que a él le consideran un "entrenador de rachas", aunque le gustaría que fuera por tener "regularidad", y abogó por aprovechar "la ola buena" en la que ahora se encuentra el equipo.
El preparador rojiblanco consideró que tienen la "mejor afición de España", que les arropó en Lugo, y explicó el intercambio de impresiones que tuvo el banquillo del Sporting con el centrocampista Javi Fuego: "Íbamos a cambiar a 5-4-1 y cambiamos con el gol del Lugo a 4-3-3".