El Sporting de Gijón llegaba al encuentro copero ante el Zamora envuelto en una buena dinámica liguera, tras acumular un empate y dos victorias en las tres últimas jornadas. Quiso José Alberto sacar un once con hombres importantes para evitar sustos y problemas, pero al final el equipo se vio superado por los locales.
Salió el Sporting cambiando el sistema y volviendo a la línea de cuatro en defensa. Arancó el partido con problemas para los asturianos. Algunas imprecisiones para los visitantes y una presión ordenada del Zamora.
Carmona sería el primero en llevar peligro en el minuto 10 tras un disparo que el portero rival atajó para desviar a saque de esquina. Justo en el minuto 12 volvía Carmona a llevar peligro con un centro que Pablo Pérez remataba a las manos del guardameta.
Pero el Zamora aprovechaba sus oportunidades para hacer daño y encontrar huecos en el sistema de juego de los rojiblancos. Los zamoranos aprovechaban las jugadas a balón parado para crear ocasiones. Las faltas y los córners a favor eran oro para los locales que buscaban estas acciones para meter al Sporting atrás.
Poco a poco el Sporting iba dominando el juego, pero con una internada de Sergio García en el área provocaba que Salvador hiciera penalti. Una pena máxima que el propio Sergio García materializaba desde el punto de penalti para hacer el 1-0 en el minuto 36 de encuentro.
A partir del gol se soltaba el equipo local en el Ruta de la Plata para mover el juego y entrar con una marcha más en campo rival, donde los rojiblancos no sabían como reaccionar. Se llegó al descanso con el 1-0 que ponía contra las cuerdas a los gijoneses en los primeros 45 minutos.
Saltó al campo el Sporting más enchufado y apretando más arriba. En los primeros minutos tuvo acercamientos peligrosos. En el minuto 7 Pablo Pérez volvió a probar fortuna dentro del área pero su tiro lo detenía el portero.
Seguía con ocasiones de gol el Sporting para buscar el empate, pero no terminaban en el fondo de la red. Álvaro Vázquez probó fortuna pero una vez más era Villanueva el que salvaba la situación. Los de José Alberto tenían más balón que el rival pero no eran capaces de encontrar fisuras en el bloque zamorano.
Mantenía la presión alta el equipo dirigido por David Movilla que tanto dificultaba la salida de balón de los de Mareo. Pasaban los minutos y los rojiblancos eran incapaces de encontrar el camino para igualar el choque entre ambos conjuntos. Movía el banquillo José Alberto sacando a Isma Cerro y Neftali por Berto y Pablo Pérez respectivamente, pero el escenario no cambiaba.
Cuando faltaban menos de 15 minutos para el final del encuentro las esperanzas del Sporting sufrían un duro golpe. En el minuto 84 el Zamora ponía el 2-0 en el electrónico, nuevamente con Sergio García como artífice. Pero, cuando menos parecía posible la reacción del Sporting, metía gol Isma Cerro en el minuto 89 para recortar distancias.
Añadía tres minutos más el colegiado del encuentro, pero el Sporting no pudo darle la vuelta a la situación empatando el duelo. Se llegaba al termino del partido y los rojiblancos caían a las primeras de cambio en la Copa del Rey. Un resultado difícil de digerir ante un rival de inferior categoría, pero que mereció el pase a la siguiente ronda tras noquear a un Sporting que fue superado sobre el terreno de juego.