El Sporting de Gijón logró sumar tres puntos muy importantes en su visita a un campo complicado como es el Anxo Carro. Sufrieron para llevarse una victoria que les permite seguir con la buena racha que empezó en Anduva y siguió ante la Ponferradina.
Los de José Alberto llegaban con la idea de obtener la segunda victoria consecutiva para meterse de lleno en la lucha por los puestos de play off. Ahora tienen en mente el partido del Extremadura para acabar antes del parón navideño muy cerca de su objetivo.
Este triunfo deja al Sporting en una buena situación en la clasificación de LaLiga SmartBank. Tras no arrancar bien este primer tramo, los rojiblancos se vieron situados en la parte de abajo de la tabla. Un escenario difícil para la entidad y el proyecto.
Los de José Alberto quedaron muy tocados ante el Tenerife, tras sufrir una dura derrota en El Molinón. Desde entonces la dinámica es otra. Un empate y dos victorias para cambiar la imagen y disipar las dudas que rodeaban al equipo. Ahora los aires que se respiran por Mareo son otros.
Ahora mismo el conjunto gijonés ocupa la posición 14 en la clasificación. Con 25 puntos está seis puntos por encima del descenso y a los mismos del play off. Una distancia asequible para seguir mirando hacia los puestos de arriba. Pero se sigue estando cerca del abismo del descenso.
Ahora el objetivo marcado es ganar en casa al Extremadura para que la distancia con los de arriba se reduzca y ampliarla respecto a los puestos de abajo. Acabar el 2019 con tres victorias seguidas sería una buena fuente de motivación para afrontar la dura empresa que está por venir en 2020.